domingo, 5 febrero, 2023

La creatividad y el neuromarketing protagonizan las III Jornadas de Publicidad y Salud

Ayer se celebraron las III Jornadas de Publicidad y Salud, organizadas por la Cátedra de Comunicación y Salud UCM en colaboración con la AEAPS. Las Jornadas han tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. En ellas, cinco agencias líderes en publicidad y comunicación de salud, pertenecientes a AEAPS, han presentado diferentes campañas de comunicación y publicidad de máximo impacto.

En esta edición han acudido más de 180 universitarios de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual, y han sido inauguradas por D. Eusebio Moreno, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la información de la UCM, Dª Lourdes de Pablo, Presidente de AEAPS, y D. Ubaldo Cuesta, Director de la Cátedra de Comunicación y Salud de la UCM.

Durante el acto se han presentado campañas que abordaban desde la comunicación interna a la externa, y que engloban diferentes casos de éxito de publicidad de comunicación en salud, tanto nacionales como internacionales. Las presentaciones estaban relacionadas con diversas áreas como la salud animal (leishmaniosis en perros), el neuromarketing, la prevención cardiovascular, y otras relacionadas con diferentes patologías como el cáncer o la rinitis alérgica. Las agencias asociadas a AEAPS que han presentado sus casos han sido Havas Life, Inyección, Draft, Sudler Spain y Ogilvy CommonHealth. Las presentaciones se han centrado en el proceso creativo de las campañas, desde el briefing hasta el resultado final.

Para Lourdes de Pablo, Presidente de AEAPS y CEO de Ogilvy CommonHealth, ‘estas III Jornadas suponen una oportunidad única para interactuar con el entorno universitario. Estamos ante los futuros talentos que trabajarán en las agencias de publicidad y comunicación y creemos que tenemos que colaborar con ellos. Es una interacción muy positiva, tanto para ellos como para nosotros’.

Ubaldo Cuesta, Director de la Cátedra de Comunicación y Salud de la UCM, asegura que ‘estas Jornadas han sido muy interesantes porque con ellas unimos el mundo de la academia con el mundo de la práctica, que es precisamente lo que nos pide Bolonia, enseñar a nuestros alumnos el ejercicio de destrezas prácticas’.

Al finalizar las ponencias de las agencias, se presentaron a los cinco finalistas preseleccionados del III Concurso Creativo de Publicidad y Salud. Los trabajos estaba centrados en dar a conocer a los jóvenes la importancia de las vacunas. En breve se conocerá el proyecto ganador, cuyo premio será la realización de prácticas remuneradas de sus componentes en agencias de la AEAPS.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.