En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

NET se une a Paramount y VEO a Discovery: viejas alianzas para optar a las nuevas TDT

La carrera por las seis nuevas frecuencias de TDT está llegando a su recta final. El 28 de mayo vence el plazo para presentar las propuestas y ya se están configurando las ofertas más competitivas. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que NET TV (Vocento) está cerrando flecos con Paramount Channel para presentarse al concurso. Lo mismo pasa con VEO TV (Unidad Editorial) que prepara su propuesta junto con Discovery Channel.

En la última Junta General de Accionistas de Vocento su consejero delegado Luis Enríquez confirmó que Vocento se presentaría al nuevo concurso de TDT que licita seis nuevas licencias. Enríquez indicó que presentaría ‘la mejor oferta posible’, aunque no adelantó en qué condiciones se produciría.

Días después hemos podido saber que el Grupo trabaja junto con Paramount en esta propuesta. La cadena es actualmente el inquilino de una de las licencias de la cadena, el otro es Disney Channel que es co-propietario de NET TV y es un viejo socio de la cadena tras emitir durante algunas temporadas MTV en una de las frecuencias de la operadora.

Algo similar podría pasar con VEO TV de Unidad Editorial que presentaría una propuesta junto a Discovery. La situación es similar a la de Vocento ya que Discovery alquila en estos momentos una frecuencia a Unidad Editorial sin participar en la propiedad de la gestora audiovisual. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que se estaría trabajando en una propuesta de un canal con perfil femenino en el que podría estar involucrada la marca Telva.

Prisa también ha confirmado en su Junta de Accionistas que asistirá a la puja y para ello también busca socio. En algún momento se habló de FOX pero en las últimas semanas esta opción ha perdido fuerza. Recordemos que Al Jazeera ha entrado en el capital del Grupo por lo que no es descabellado pensar que pueda darle algún tipo de apoyo logístico.

Los canales que irán solos serán 13 TV, Atresmedia y Mediaset, los tres con propuestas que incluirán dos canales. Son además los que cuentan con más papeletas para ser los beneficiarios. El cuatro grupo que optaría sería Secuoya, y según hemos podido saber todavía sin pareja, a pesar de no descartar hace unas semanas que conversarían con ‘todas’ las ‘majors’ que deseen optar al concurso de canales de TDT.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.