En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La plantilla de TV3 anuncia paros y huelga de firmas durante la campaña electoral

La campaña electoral comienza movida en Cataluña, sobre todo en su televisión autonómica. Los trabajadores de TV3 han anunciado que durante las dos próximas semanas, -toda la campaña electoral- realizarán paros parciales y huelga de firmas en todas las informaciones que se ofrezcan sobre las elecciones.

Con esta medida pretenden recuperar el convenio colectivo que suspendió hace catorce meses la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audivosuals (CCMA), la derogación del recorte del 5% de su sueldo y la recuperación de sus salarios previos.

Para ello han comenzado sus paros, y lo hicieron anoche, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral que da el pistoletazo de salida a las elecciones del 24 de mayo, interfiriendo en la programación desde las 23:30 horas hasta las 00:30.

La de anoche no será la última, hoy viernes continúan con los paros a partir de las 14:30 horas, momento en el que debería empezar el informativo de TV3, ‘TN Migda’. Estos paros parciales continuarán en próximas jornadas, como el domingo 17 a las 14.30; el lunes 18, a las 17.30, y el viernes 22, 15 minutos entre las 21.00 y las 21.15, y una hora entre las 23.30 y las 0.30. Este último coincide con el cierre de la campaña electoral y es posible que los trabajadores hagan un paro mayor que este, en función del avance de las negociaciones con la empresa.

Además, los trabajadores ya han convocado una huelga de firmas en todas las informaciones electorales, respondiendo a la ‘imposición’ de los bloques electorales. Esta medida será comunicada a los televidentes al comienzo de cada informativo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.