En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Kreab presenta un informe sobre la situación de Ecuador tras las medidas emprendidas por Rafael Correa

Ramón Casilda Béjar, profesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá, ha elaborado el informe ‘La Revolución Ciudadana: Un camino hacia el buen vivir’. El lanzamiento de este documento se enmarca en el esfuerzo de Kreab, la consultora de Comunicación, por dar valor añadido a sus servicios de consultoría estratégica y se complementa con la elaboración de documentos de investigación sobre mercados, tendencias, entorno político, social y económico. El informe analiza la apuesta de Rafael Correa por Ecuador desde hace ocho años, describe cómo el país ha hecho frente a la bajada de los precios del petróleo, ha diversificado sus fuentes de riesgo y qué acciones ha emprendido el Gobierno para transformar la productividad del país.

A la presentación de este informe han asistido Juan Carlos Coellar Mideros, consejero de la embajada de Ecuador; José Luis Cabascango, jefe de la oficina comercial de ProEcuador en Madrid; Juan Pablo Burbano, managing partner de Kreab Ecuador; Luis Gallegos, exembajador de Ecuador en Estados Unidos y representante permanente de Ecuador ante la oficina de Naciones Unidas en Nueva York; y Eugenio Martínez Bravo, managing partner de Kreab Iberia.

Ramón Casilda ha destacado que ‘el informe no solo repasa los logros de la revolución ciudadana, sino que también marca los retos a enfrentar para posicionar a Ecuador como una nación orientada al conocimiento y la innovación sostenible’. Eugenio Martínez Bravo, por su parte, ha añadido que ‘apostamos por Ecuador y confiamos en que su economía siga esta escala de crecimiento. Representa un actor clave en América Latina que nos está ofreciendo muchas lecciones de gestión e innovación a diferentes niveles. Es un fenómeno que no puede pasar desapercibido’.

Este documento repasa hitos como la renegociación de la deuda, planes para facilitar la inversión extranjera y los acuerdos comerciales a nivel internacional. Además, repasa exhaustivamente las estrategias de Ecuador para llevar a cabo su transformación en calidad de vida, incremento de la igualdad, reducción de la pobreza y estabilidad económica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.