En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pon un #WorkSelfie en tu perfil de Linkedin

En un principio fueron los adolescentes y los viajeros quienes impulsaron la tendencia del selfie y, pese a que su práctica se asocia al ocio, lo cierto es que hay motivos para que sean una buena opción en perfiles más profesionales, por ejemplo, en la imagen que se proyecta a través de Linkedin.

Los ‘work selfies’ son cada vez más comunes en el mundo anglosajón y es que con solo unos trucos se puede obtener una foto de perfil profesional y personal para ‘venderse’ en las Redes Sociales y es que tener imagen de perfil en Linkedin aumenta 14 veces las probabilidades de ser visto.

Por ello, la red social profesional ha pedido a un experto que de sentido laboral a la moda del Smartphone, la cámara web y el palo selfie para lograr la mejor de las autofotos de perfil.

Nada de fondos. Es preferible usar una pared blanca de la oficina o de casa para centrar la atención exclusivamente en la cara y no en lo que está detrás, asegurándose de que en dicha pared no hay ningún objeto que pueda despistar.

Luz natural. Es preferible mantenerse alejado del flash y optar por la luz natural. Así, las ventanas orientadas al sur son perfectas, eso sí evitando siempre la luz solar directa para que no existan sombras.

No usar la cámara delantera. Para los ‘senior’ de los selfies una réflex digital y un trípode con función de temporizados será la opción de mayor calidad. No obstante, para quienes prefieren el smartphone deberán elegir un terminal reciente y un trípode improvisado como un libro o un estante usando la cámara principal del teléfono que da imágenes de mayor calidad.

No pensar en el ángulo. Las fotos desde arriba pueden resultar más favorecedoras al enfatizar los ojos y hacer la cara y el cuello más delgados. Desde abajo, se suelen hacer más prominentes la barbilla y la nariz.

Los dos tercios. Las mejores imágenes son aquellas que siguen esta regla de oro, es decir, que los ojos deben de ser un tercio del camino hacia abajo desde la parte superior de la fotografía y hacia un lado. Hace que la foto sea más interesante y favorecedora.

¿El vestuario importa? Un #WorkSelfie solo mostrará cabeza y hombros, por lo que la ropa tampoco es muy importante, aunque evidentemente habrá que cuidar la parte superior del vestuario para proyectar la mejor imagen para la ‘marca personal’. No hay que huir de los colores siempre y cuando den pistas sobre la personalidad.

Huir de los clichés. Nada de pucheros, risas, fotos en la cama o en baño y mucho menos en el gimnasio. Mucho mejor proyectar una imagen natural, ya que reclutadores y colegas serán capaces de ver rápidamente si se trata de una versión forzada. Por ello es recomendable probar diferentes versiones.

¿Alguien se anima con un #WorkSelfie?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.