En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un nombramiento inesperado y mucha política, los principales ‘hits’ de Comunicación esta semana

¿No has podido estar al tanto de la actualidad de las Relaciones Públicas y la Comunicación esta semana? ¿Quieres conocer qué ha sido lo más destacado de los últimos siete días? En prnoticias te mostramos una recopilación con las diez noticias más relevantes del sector.

Esperanza Aguirre se desmarca de la política de Comunicación del PP: analizamos su estrategia en 6 claves

La vuelta a la primera línea de la política de Esperanza Aguirre ha supuesto una revolución tanto para los medios de Comunicación como para la propia cúpula del Partido Popular (PP), que ha visto cómo la ‘lideresa’ suscita incluso más interés que el propio Presidente del Gobierno en los últimos tiempos. Cada una de sus intervenciones es seguida con máximo interés por prensa, radio y televisión, conscientes del tirón mediático y del interés que suscita todo lo relacionado con la candidata al Ayuntamiento de Madrid por el PP. Por eso, hemos querido analizar cuáles son las seis claves de la estrategia de Comunicación puesta en marcha para conseguir el ansiado sillón en el Palacio de Cibeles el próximo 24 de mayo.

Martínez Castro respira, el PP ralentiza su caída mientras Podemos y Ciudadanos se enzarzan

La Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, respira tranquila esta semana. Los datos del CIS siguen posicionando al PP como la primera fuerza política, pero lo realmente interesante para Moncloa es que ha dejado de ser noticia en los medios de Comunicación a favor de la pelea entre ciudadanos y Podemos y la investidura de Susana Díaz.

Carlos Recio (Portavoz): ‘La preocupación por el precio es fundamental’

prnoticias entrevista a Carlos Recio, director general de la agencia Portavoz, que este año ha cumplido veinte años en el sector de la Comunicación y el marketing. La agencia ha sabido ‘capear’ el temporal apostando por la oferta de servicios y su implantación en Madrid y la consolidación en Murcia.

¿Por qué BBVA ha elegido a Paul G. Tobin como nuevo ‘Comms Director’?

La noticia de la semana en el sector de la Comunicación y las finanzas es la remodelación de la cúpula directiva de BBVA, y en concreto del ascenso de Paul G. Tobin como nuevo ‘Communciations Director’, un cargo que viene a sustituir al de Director de Comunicación y Marca, ostentado hasta el momento por Ignacio Moliner. Descubrimos las razones del ascenso de Paul G. Tobin.

¿Quién se encargará de la Comunicación de la salida a Bolsa de Cellnex y Talgo?

El fabricante de trenes Talgo y la gestora de infraestructuras de comunicaciones Cellnex (filial de Abertis) saldrán a bolsa en las próximas horas y prnoticias ha querido conocer quiénes son los equipos de comunicación que están detrás de estas importantes salidas al  parqué español.

¿Cómo ser la agencia de comunicación Nº1? J.A. Llorente lo desvela en su libro

Jose Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, ha presentado su último libro ‘El Octavo Sentido’. En esta obra se recoge a través de casos prácticos y experiencias cómo ha evolucionado la Comunicación en las tres últimas décadas. Más de 300 personas acompañaron a José Antonio Llorente durante la presentación en el auditorio de la Casa de América de Madrid.

Con un spot y una app, así seduce el PP a los ‘abuelos rockeros’

Con el electorado más joven, desde el Partido Popular (PP) lanzan ahora una nueva campaña con un spot y una App donde los protagonistas son las ‘personas con experiencias’.

BBVA descabeza su cúpula directiva y nombra como nuevo dircom a Paul Tobin

El BBVA acaba de remodelar toda su cúpula directiva, incluido su departamento de Comunicación. Por tanto, a partir de ahora será el periodista Paul Tobin el responsable del área ‘Comunications’, que sustituye a la de ‘Comunicación y Marca’ que presidía Ignacio Moliner. Tobin tendrá dependencia directa de Francisco González, presidente de la entidad.

Podemos ‘explota’ los medios, hasta para sus discrepancias

Este viernes el número 3 de la nueva formación política, Podemos, anunciaba en twitter su dimisión. Este hecho se producía con escasos minutos de diferencia con la rueda de prensa que Pablo iglesias ofrecía en Madrid para presentar la propuestas del partido en Madrid.

Trabajo en Comunicación ¿Precarización o recuperación?

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, desde prnoticias hemos querido analizar la situación actual de los trabajadores en las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.