La Bolsa arranca la semana con nuevos estímulo que le llegan desde China. Y es que, el gigante asiático, con el fin de frenar una cada vez más notoria desaceleración en su economía, ha recortado los tipos de interés. Esta situación ha originado subidas del 2% en el Shanghai Composite y del 1,25% en el Nikkei.
En Europa, la cautela es la norma, a pesar del buen dato de empleo anunciado por EEUU. Hoy, sin datos macro relevantes, las miradas están puestas en la reunión del Eurogrupo, en la que Grecia volverá a ser un punto clave a tratar. Así, los inversores esperan un avance que garantice la viabilidad financiera en el país heleno.
Por su parte, los futuros cotizan sin un rumbo marcado. EL DAX Alemán podría ver frenado su llegada a los 12.000 puntos mientras que en la bolsa londinense, al borde de unos records históricos, los inversores miran a la reunión del Banco de Inglaterra, la cual debería confirmar la estabilidad que ya se prevé.
En busca de la consolidación
La Bolsa Española trabaja para consolidar los 11.400 puntos del pasado viernes, fruto de una subida del 2,19%. Por su parte, el IBEX mira a una jornada en tregua por la presentación de resultados. Como novedad, el Sabadell ya confirmó que se ha hecho con el control del 81% del TBS Británico.
Por último, queremos destacar lo que ya comentamos el viernes: los valores españoles en el mercado británico han conseguido un gran impulso. Destacan IAG, Iberdrola y Santander.
Seguiremos Informando…