lunes, 8 agosto, 2022

Pinterest y Tumblr pisan fuerte: explosión de usuarios activos

Redes Sociales como Facebook o Twitter ven peligrar su hegemonía de mano de algunas más recientes como Pinterest y Tumblr, que en el último año han experimentado un crecimiento más rápido, viendo como la plataforma de Zuckerberg veía caer su número de usuarios activos, según un estudio realizado por GlobalWebIndex.

En concreto, Facebook cayó un 8%, mientras que otras redes como YouTube, Twitter y Google+ experimentaron alzas de entre el 7 y el 13%. No obstante, fueron las plataformas más pequeñas y especializadas las que consiguieron los mayores aumentos.

Así, Pinterest registró un crecimiento del 97% y Tumblr del 94%, unos crecimientos desorbitados debidos evidentemente a su tamaño, ya que cuentan con un punto de partida más bajo.

Por su parte, los expertos justifican la caída de Facebook con la tendencia multired que ha animado a muchos usuarios a huir de Facebook. Todo ello, junto a la evolución de las aplicaciones de mensajería instantánea que han asumido muchas de las conversaciones que con anterioridad se tenían en la red social.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.