En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO 13 de mayo: Día Nacional del Niño Hospitalizado

Desde hoy el 13 de mayo será un día especial para los niños hospitalizados. Las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, han puesto en marcha un gran lanzamiento de besos en más de 150 hospitales de toda España para institucionalizar este día como el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Hasta Madrid se han desplazado embajadores populares y comprometidos como Eugenia Martínez de Irujo, Jorge Blass, la actriz Lidia San José, Ana García Señeriz o la cantante Conchita, quién además ha puesto letra y voz a la canción Beso redondo, a la que se ha dado vida con el vídeo Lanza besos por los niños hospitalizados, realizado por La Sombra Producciones, y que ya cuenta con más un millón de visitas en las redes.

Con la nominación de este día se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos los agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios, etc.

Las entidades han elegido el 13 de mayo porque un día como este de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo, para reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible es un derecho fundamental.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.