En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Blog de Hotwire: ‘Nuevos horizontes para el Periodismo’

Eugenia Peña, programme executive de Hotwire, ha publicado un nuevo post en el blog de la consultora sobre el futuro del Periodismo y las nuevas publicaciones. Después de que la profesión periodística se haya visto afectada por la crisis pasando por su momento más complicado, la periodista asegura que ‘podemos decir que finalmente se ve una luz al final del túnel’. En este nuevo artículo, Eugenia Peña señala la llegada de una nueva generación de medios entre los que destaca ‘El Español’, de Pedro J. Ramírez. Además, el post ofrece cinco consejos para estar al día de las nuevas cabeceras.

‘Los medios de reciente creación tienen un fuerte componente digital. La mayor parte de ellos ha optado por prescindir del formato papel y ha apostado por el Periodismo online. Esta tendencia ha quedado también manifiesta con la reciente Digital News Initiative de Google, que busca promover la calidad en el Periodismo digital y que cuenta con la colaboración de los principales grupos editoriales europeos’, asegura Eugenia Peña. Además, la periodista señala que todos los medios surgidos recientemente tienen algo en común: no pertenecen a grandes grupos y ‘algunos utilizan fórmulas alternativas a la publicidad, como modelos de suscripción o crowfunding, como forma de garantizar su independencia editorial’, añade Peña.

Hotwire se cuestiona cuáles serán los canales del futuro y prevé que aparecerán contenidos específicos para formato móvil, en lugar de contenidos simplemente adaptados. El post de Eugenia Peña revela que ‘según el Digital News Report 2014, del Reuters Institute y la Universidad de Navarra, un 22% de los españoles utiliza sus dispositivos móviles para el acceso a la información periodística y es una tendencia al alza’.

Para finalizar, el blog de Hotwire ofrece cinco consejos para mantenerse informado de la creación de nuevos medios informativos: ‘sigue a periodistas en Twitter, suscríbete a su feed de LinkedIn, utiliza algún lector de noticias, como Flipboard o Pulse, no olvides guardar los contenidos que sean de tu interés para cuando tengas un rato libre, a través de apps como Pocket, y no te pierdas los principales eventos del sector, como el Congreso de Periodismo Digital que se celebra cada año y en el que se debate sobre el futuro de la profesión y los medios’, concluye Eugenia Peña.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.