En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Casimiro García Abadillo será director de ‘El Mundo’ hasta el 24 de mayo

Casimiro García Abadillo ha confirmado esta mañana en Twitter que será director de ‘El Mundo’ hasta el 24 de mayo, el mismo día de las elecciones autonómicas y municipales. Su salida oficial se producirá casi cuatro semanas después de que Unidad Editorial anunciara su sorpresiva sustitución por David Jiménez. Por su parte, el nuevo director lleva varios días interiorizándose de los entresijos del diario e involucrándose en el día a día.

El pasado 30 de abril Casimiro García Abadillo era cesado de manera fulminante de la dirección de ‘El Mundo’ y era sustituido por David Jiménez. Unidad Editorial anunció en ese momento que el cambio de mando se haría oficial ‘en las próximas semanas’. Ese mismo día 30 Casimiro detuvo un conato de motín en la redacción pidiendo a su equipo que sacase adelante el diario del día siguiente. La redacción no entendía que se hiciese un cambio de tal calado y que nadie de Unidad Editorial diese la cara.

El 4 de mayo -día lunes- el presidente Antonio Fernández Galiano acompañado de su equipo directivo presentó a David Jiménez a la redacción con un Casimiro García Abadillo en un discreto segundo plano. Jiménez se presentó con una verdadera declaración de intenciones indicando que ‘vivimos el peor momento de la libertad de prensa. Publicaremos todo lo que otros no quieren o no se atreven a publicar’, reivindicando las raíces del periodismo en estado puro.

Desde ese momento Jiménez se ha ido incorporando paulatinamente a la redacción después de 18 años como corresponsal en el extranjero. En ese periodo se ha interiorizado de toda la mecánica de los equipos y ha ido conociendo los entresijos del día a día. Un proceso que concluirá el 24 de mayo cuando Casimiro deje oficialmente la dirección de ‘El Mundo’ quince meses después de asumir en sustitución de Pedro J. Ramírez. Paradójicamente la última edición dirigida por Casimiro será la de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

¿Y su futuro? El propio Casimiro ha confirmado que seguirá de columnista del diario con dos artículos de opinión semanales. En un comienzo el todavía director se había negado a seguir ligado al diario debido a la mala experiencia de la bicefalia generada tras la salida de Pedro J. Ramírez, pero finalmente Galiano le convenció para continuar y de esta manera evitar proyectar una mala imagen de ‘El Mundo’ de cara al exterior.

Por otro lado, Casimiro ha comenzado a despedirse de todo su equipo publicando fotos con todos ellos en su perfil de Twitter, destacando la calidad del equipo profesional y humano con quienes ha compartido 25 años, uno de ellos como director.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.