En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

UTECA califica de ‘intrusismo’ el interés de la Academia de Televisión de realizar un debate electoral

UTECA ha respondido con dureza a las informaciones que hablan de un posible interés de la Academia de Televisión de realizar un debate electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales. La patronal de las televisiones privadas habla de intrusismo y de la ‘intervención de terceros en la organización de debates electorales reduce el espacio y la libertad del resto de medios para ofrecer este tipo de contenidos y de la de los ciudadanos para obtener una información plural y abundante’.

Para UTECA la simple posibilidad de que la Academia de Televisión se plantee la organización de un debate ante la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales, ‘supone un evidente intrusismo y una clara extralimitación de funciones’.

Para las privadas esta actividad ‘no se especifica en sus estatutos ni se encuentra dentro de sus fines y es, no solo un ataque directo a las televisiones, sino un menosprecio a los profesionales de los medios, muchos de ellos miembros de la Academia, que diariamente realizan una labor informativa de encomiable valor para la sociedad y los ciudadanos’.

Y continúan indicando que ‘no existen razones objetivas para que una entidad, cuya finalidad no es la distribución de programas y contenidos, intervenga en la producción de espacios electorales o de contenido político’.

Y concluyen indicando que confían en que tanto la Junta Electoral Central, como los partidos y la propia Academia ‘reconsideren la iniciativa y permitan que sean las propias cadenas de televisión quienes organicen y ofrezcan sin limitaciones ni condiciones los espacios de información y debate que permitan a los españoles conocer las diferentes opciones políticas que tienen a su alcance’.

La tarde de ayer la Academia de Televisión agradeció la propuesta de Albert Rivera para que se realizace un debate con todas las formaciones políticas producido por el organismo. No obstante, a los pocos minutos tanto PP como PSOE se mostraron contrarios a esta experiencia cerrando la puerta a cualquier debate electoral en estas condiciones.

El último gran debate producido por la Academia de Televisión se emitió en 2011 con Manuel Campo Vidal, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy como protagonistas. En principio este encuentro concitó la unanimidad del sector, pero posteriormente le llovieron críticas a su producción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.