miércoles, 6 julio, 2022

ASEBIO convoca los Premios de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología

Un año más ASEBIO lanza la convocatoria del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología. Esta es la IV Edición de este galardón que busca poner en valor el papel del profesional en la comunicación y la divulgación de los principales avances del sector de la biotecnología y su contribución al desarrollo económico y social.

El Premio cuenta con tres categorías: televisión y radio (primer premio de 1.000 euros y accésit de 500 euros), prensa escrita (primer premio de 1.000 euros y accésit de 500 euros) y prensa digital y nuevos medios (que engloba redes sociales y blogs y estça premiado con 1.000 euros y un accésit de 500 euros).

Su objetivo es incentivar el trabajo de los profesionales que comunican sobre temas en el campo de la biotecnología en España, ayudando así a promover la divulgación biotecnológica en nuestro país.

Los trabajos se evaluarán en base a los siguientes criterios: actualidad de la temática, artículo o reportaje bien documentado, impacto/interés para el lector (temática, estilo…), claridad y accesibilidad del artículo (terminología, redacción,…), y en el caso de redes sociales y blogs, en términos de impacto.

Podrán aspirar al premio todos los profesionales de medios de comunicación dedicados a cubrir temas relacionados con el ámbito biotecnológico y divulgadores bien con un enfoque económico, de divulgación y/o de investigación, que publiquen o emitan con su nombre sus trabajos periodísticos en algún medio de comunicación español o hagan difusión de los avances biotecnológicos en redes sociales y/o blogs entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Los trabajos que participen deberán ir acompañados de un ejemplar original del medio en el que se publicó o emitió.

Cada periodista podrá presentar un máximo de dos trabajos. En el caso de redes sociales, se medirá el impacto de los mensajes que los autores elijan.

La documentación que hay que presentar es la siguiente: Nombre y DNI, NIF o pasaporte del autor o autores del artículo; Dirección, correo electrónico y nº de contacto; Curriculum Vitae; Presentación del trabajo según las bases de premio; y Formulario de inscripción relleno.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.