En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La dirección de TVE quiere controlar la información de las elecciones y evitará conexiones territoriales

Quedan diez días para la celebración de las Elecciones Autonómicas y Municipales de 2015 y las consignas parecen claras. La cobertura de la televisión pública para la noche del 24 de mayo no incluirá en principio desconexiones territoriales, algo paradójico teniendo en cuenta que se trata de comicios locales. Será además un hecho insólito en TVE, la de servicio público, en unas elecciones de este ámbito.

La intención de la dirección de TVE encabezada por su máximo responsable de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, es clara y ya está plasmada en las previsiones de la cadena. Toda la cobertura se centralizará en Madrid, lo que servirá para controlar hasta el más mínimo detalle de la información que se ofrezca acerca de los resultados electorales.

Gundín evitaría así cualquier ‘contratiempo’ que pudiera situarse fuera de la línea ideológica que persiguen las dos direcciones que ha tenido TVE con el gobierno popular. La decisión, que parece firme y sin marcha atrás, no es compartida por la plantilla delos informativos de TVE que una vez más pueden ver comprometido su excelente trabajo por decisiones partidistas y ajenas a su voluntad.

Pese a las adversidades, los trabajadores de RTVE prosiguen su lucha en defensa de una televisión pública plural, objetiva e independiente. Las dificultades para lograrlo se acumulan con decisiones como esta o la llegada al seno de los informativos de una redacción paralela que trabaja al dictado de la dirección y bajo la influencia de Moncloa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.