¿Qué relación hay entre ser una persona físicamente activa y disfrutar más de las relaciones sexuales? La sexóloga Nayara Malnero nos explica en una entrevista en OndaSaludable que la relación existente que hay entre tres pilares básicos: deporte, autoestima y sexo.
Para la directora de Psic & Corps, centro de psicología, sexología y terapia de pareja de Gijón, la explicación está en que ‘cuando nos habituamos a hacer un deporte nos sentimos mejor con nosotros mismos y eso hace que aumente el autestima, un ingrediente básico para las relaciones sexuales’.
Nayara Malnero señala que ‘las relaciones sexuales están consideradas como una actividad cardiovascular de intensidad baja o moderada’. Así, la especialista indica que salir a correr o montar en bici son dos actividades recomendables para tener un corazón sano con el que rendir más en la cama.
La respiración es muy importante. Cuando ya estamos acostumbrados a practicar un deporte, sabremos coordinar mejor la respiración durante el sexo, tanto que hay personas que aprenden a controlar su erección con la respiración.
Seguiremos informando…