En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Hey Av gestiona con éxito la estrategia digital del I Foro Internacional del Español

El I Foro Internacional del Español (#FIE2015), evento celebrado entre los días 23 y 26 de abril en Ifema con la colaboración de la Plataforma del Español, ha conseguido en su primera edición un alcance de más de seis millones de usuarios en redes, gracias a la estrategia digital gestionada por Hey Av.

Teresa Medina, ejecutiva de cuentas de Hey Av y responsable de desarrollar esta estrategia, ha asegurado que ‘ha sido un verdadero reto aunar en una estrategia a los lingüistas más puristas y a aquellos profesionales que utilizan las nuevas tecnologías en español como herramienta principal de trabajo como son los medios de Comunicación’. Medina, además, es responsable de los proyectos de Arco madrid o de la Asociacion Amigos Marca España.

En esta primera edición #FIE2015 han participado como media partners RTVE, Prisa, Unidad Editorial, Agencia EFE o Atresmedia, lo que ha posibilitado que FIE esté presente de forma continua en los medios durante los días de celebración del foro.

Una de los grandes hitos de esta estrategia se ha desarrollado con los Premios Ñ de microrrelatos, convocados en colaboración con Twitter España. Fue la cuenta de Twitter España la que lanzó el primer tweet con el hashtag #Ñ para dar comienzo al concurso. Samsung, por otra parte, fue el encargado de premiar a los dos tweets ganadores (en la categoría de más retuiteado y más original) con dos Samsung Galaxy S6. Este concurso logró alcanzar casi un millón de usuarios, consiguiendo así algunos tweets ser retuiteados entre 600 y 1.000 veces.

FIE espanol en cifras Hey AV

A esta estrategia de Comunicación hay que sumar la de diseños infográficos con creatividades que han conseguido 900 compartidos sin ningún tipo de promoción en Facebook Ads. ‘Para Hey Av es un placer seguir superando los retos de sus clientes con estrategia y creatividad, además de compromiso y profesionalidad’, aseguran desde la agencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.