El IBEX cerró la sesión de ayer en 11.398 puntos, tras sumar un 0,65%, a la par con el resto de las plazas europeas, que se aprovecharon de los recortes del euro y del descenso en la rentabilidad de los Bonos.
De hecho, el español a 10 años, que en la pasada jornada superó el 1,9%, inicia hoy el día en un 1,8% tal y como la terminó a última hora de ayer. La prima de riesgo se sitúa en los 113 puntos básicos.
En el resto de Bolsa europeas, el DAX alemán, el CAC Francés y el Footsie británico no han registrado mucho movimiento, ni tienen previsto hacerlo de una forma fuerte en el día de hoy. Así, y a pesar de este parón, podemos destacar a JB Capital y a Deutsche Bank, los cuales han terminado con el procedimiento de colocación acelerada de 3,5 millones de acciones de Axiare, por mandato de Perry Capital.
Por su parte, en las bolsas asiáticas, el Nikkei se anota un ascenso del 0,83% mientras que el EEUU, Wall Street cerró anoche con fuertes ganancia y un record para el S&P 500, el cual llegó a los 2121,10 puntos. Por su parte, el Dow Jones subió un 1,06, llegando a las 18.252,25 unidades.
Para terminar, analizamos el mercado de las materias primas, en el que el Barril de Brent cotiza a un 66,65 dólares, un 0,06% más caro que ayer, y el oro llega a los 1.221 dólares la onza, fruto de la perspectiva de la Reserva Federal de subir los tipos de interés.