En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO Esperanza Aguirre aprieta el acelerador a seis días de las Elecciones Municipales

Estas elecciones marcarán un antes y un después en la política local y autonómica. Acaba la hegemonía del Partido Popular, es el fin de bipartidismo y la encuesta de El País de este fin de semana augura un empate técnico entre Esperanza Aguirre (candidata a la alcaldía por el Partido Popular) y Manuela Carmena (Ahora Madrid). Señoras y señores, bienvenidos al 24 de mayo Made in Madrid.

Si hay alguien que no necesita presentación en Madrid es Esperanza Aguirre. Más de tres décadas en primera línea política y tres mayorías absolutas en la Comunidad avalan a la Presidenta del Partido Popular madrileño. Pero este panorama ha cambiado y es hora de pelear y pactar. Así lo ha demostrado La Lideresa esta semana en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

Una encuesta realizada por Metroscopia para el diario El País revela que Ahora Madrid, la coalición formada por Podemos y Ganemos, podría quitarle la llave de la capital al Partido Popular. Esto preocupa, y mucho, a Esperanza Aguirre que está dispuesta a todo para ‘ser la alcaldesa de la ciudad que más me gusta del mundo, donde he nacido, donde vivo y donde me gustaría vivir tocar mi vida‘.

Y eso incluye la coalición con otros partidos. Aguirre asegura estar ‘completamente abierta a llegar a acuerdos en el Ayuntamiento con todas las fuerzas políticas que tengan algo bueno que ofrecer a los madrileños‘. Aunque deja claro que ‘la opción de que Podemos es nefasta para los españoles‘.

El Madrid que ella quiere es ‘más limpio y cada vez más verde, con menos impuestos, menos gastos superfluos y menos trámites burocráticos, más libre y próspero, y que ayude a los que más necesitan esa ayuda‘. Contra la corrupción propone un Departamento de Auditoría y Buenas Prácticas y los nombres de su lista ya han pasado por dos interrogatorios, el suyo y el de los periodistas que han querido.

Y es que si hay algo que se puede decir de ella es que siempre ha dado la cara y nunca ha cambiado de chaqueta. Con el liberalismo por bandera y sin pelos en la lengua, allá donde ha habido una noticia, un micrófono, un helicóptero, unos calcetines, una bicicleta o un chotis ha estado la Margaret Thatcher española, y si no que le pregunten a la hemeroteca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.