En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Publicistas, ¿hasta el infinito y más allá?

En publicidad y en el mundo del marketing se fomenta el ser el primero para llegar a lo más alto. Sin embargo, los hechos imprevisibles hacen a veces que quien ocupa el segundo puesto consiga llegar al infinito y más allá. Esto podría ocurrirle al publicista japonés Satoshi Takamatsu, ex ejecutivo de la agencia Dentsu Inc, pero en sentido literal. Tras la retirada de la soprano Sarah Brightman aparece como el siguiente candidato a convertirse en el próximo turista rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Satoshi Takamatsu decidió montar en 2005 la empresa Earth, con la que ha obtenido premios en festivales como ‘Cannes Lions’. Además, es fundador y consejero delegado deSpace Films, que produce y asesora proyectos cinematográficos sobre el espacio, y Space Travel,la primera agencia deviajes espacialesde su país.

Según Lavanguardia.com el millonario nipón ya estaba en la lista de suplentes a viajar a la Estación Espacial Internacional tras la retirada de la soprano inglesa Sarah Brightman tras alegar ésta ‘motivos familiares’ mientras ya estaba siendo entrenada.

También Satoshi Takamatsu, según informa la web de Space Adventure, comenzó sus entrenamientos para viajar al espacio el pasado mes de enero. A través de Twitter y de su blog personal, Takamatsu ha compartido su experiencia en laCiudad de las Estrellas de Rusia, el centro donde ha realizado los entrenamientos para ser astronauta.

Este empresario de 52 años se convertiría en el primer turista espacial japonés de la historia. En principio, si Takamatsu sustituye a Brightman en el viaje inicial programado, su misión tendría lugar el próximo mes de septiembre.

El nipón sería el octavo turista a bordo de la ISS formando parte de la expedición 45/46, junto al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se habla de posibilidad pero declaraciones del presidente de la empresa espacial, Tom Shelley, ha señalado ‘él es un gran amante de espacio y un hombre de negocios muy exitoso. Vamos a desarrollar nuestra cooperación con él’, en alusión al publicista.

 

 

¿Qué tiene el espacio que gusta tanto al marketing?

No es la primera vez que marketing y espacio se unen. Además de los viajes que constituyen un core business en sí muchas empresas han apostado por salir de la Tierra, como Red Bull y el plan que intentaba sacar adelante una firma de desodorantes: Axe Apollo.

El pasado 10 enero de 2013 para promocionar la fragancia Axe Apollo la compañía comunicaba que en 2014 enviaría al primer español no astronauta al espacio. Pero, ¿en qué ha quedado esta iniciativa?

Quien hasta hace algunos meses era brand manager de la firma (ahora ocupa el mismo puesto en Tressemé), Sara Molina, ha contado a nuestro grupo que finalmente el viaje espacial se producirá en 2015y el representante de nuestro país ya está seleccionado.

Ha indicado:‘tenemos el ganador, Eduardo Lurueña, y la organización de SXC (empresa de turismo espacial Space Expedition Coration) está trabajando en el vuelo, se están haciendo las pruebas piloto y nos están comunicando que en principio el año que viene saldrá el vuelo; no sabemos fecha aún que lo que se prima es la seguridad, en cuanto todo esté preparado nos comunicarán cuándo se iniciarán los vuelos al espacio’.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.