En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Más de 4.100 niños se movilizan con Fundación Affinity por un mundo mejor para los animales de compañía

Niños y niñas de entre 6 y 12 años de todas las comunidades autónomas lideran proyectos dirigidos a mejorar la vida de los animales y la convivencia en sociedad. En su misión por divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía, y su compromiso para llevar a cabo proyectos de acción social, Fundación Affinity ha desarrollado la campaña ‘Juntos Crecemos Mejor’. Esta campaña pretende dar voz a los niños acerca de lo que piensan de los animales de compañía e investigar y divulgar los beneficios que se desprenden de la relación entre niños y mascotas, un vínculo que tal y como se ha visto en los últimos estudios es muy especial.

El ‘II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el vínculo entre personas y animales de compañía’ desvelaba que para uno de cada dos niños (46%) el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres, y que 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su gato o su perro antes que con videojuegos.

Por todo esto, la Fundación Affinity quiere destacar el importante papel de los niños en la vida de las mascotas y viceversa, y ha propuesto a más de 4.100 niños de toda España aliarse por una causa común: los animales de compañía. Así los niños de más de un centenar de colegios de todas las comunidades han investigado y detectado los principales problemas que afectan hoy en día a los animales de compañía pero también han pensado qué pueden hacer ellos para mejorar la convivencia y el respeto hacia los animales. Para el desarrollo de la campaña ‘Juntos Crecemos Mejor’ Fundación Affinity ha puesto en marcha una innovadora metodología en las que los niños participan de forma activa convirtiéndose en protagonistas: son ellos los que investigan, visionan, actúan y llevan al cambio.  

Como resultado, los niños están desarrollado proyectos sobre las siguientes temáticas: bienestar y derecho de los animales, cuidado y tenencia responsable, abandono, protectoras y adopción, terapias y actividades asistidas a colectivos especiales y civismo y convivencia.

Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity señala que ‘Hemos querido dedicar un año entero a entender mejor el vínculo tan especial que sabemos que existe entre niños y animales, y hemos querido que sean ellos mismos quienes nos lo expliquen. Con esta iniciativa, pretendemos poner a los niños en el centro, que sean ellos quienes lideran el cambio y los encargados de mejorar la vida de los animales de compañía y su relación con las personas de su entorno’.

Con la campaña ‘Juntos Crecemos Mejor’, Fundación Affinity busca que sean los niños los que conciencien a la sociedad, haciéndoles partícipes y embajadores de un mensaje muy claro: existen numeroso beneficios mutuos en la relación entre niños y animales de compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.