En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PayPal celebra su 10º Aniversario en España

Hace diez años, PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, comenzaba a operar en España con la apertura de su filial. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha marcado importantes hitos en el mundo de los pagos online en nuestro país: ha alcanzado los cuatro millones de cuentas activas y gestiona una media de más de 131.000 pagos diarios.

Entre los logros conseguidos por PayPal en España destaca el haberse consolidado como uno de los métodos de pago más innovadores, extendidos y populares. Actualmente, los comercios online más importantes en España han integrado PayPal en sus canales de venta online, entre ellos, los principales líderes en su sector como Iberia, Renfe, Grupo Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour o Logitravel, entre otros.

A nivel global, PayPal ha contribuido a que millones de personas en todo el mundo hayan lanzado su propio negocio, ha gestionado casi 18.000 millones de transacciones y procesado más de 1 trillón de dólares en pagos. Actualmente, la compañía cuenta con 165 millones de clientes en los más de 200 mercados en los que opera. Por todo ello, PayPal es la plataforma de pagos líder a nivel mundial.

En septiembre de 2014, PayPal y eBay anunciaba su decisión de separar sus negocios. Cuando se produzca la escisión PayPal cotizará bajo el símbolo PYPL, que representa su esencia inquebrantable a lo largo de los años. Este punto de inflexión en la historia de PayPal se produce en un momento clave en el mundo de los servicios financieros. La transformación que está experimentando el sector bancario hacia plataformas digitales permitirá a PayPal fortalecer su ya consolidado negocio y mantener su posición de liderazgo valiéndose de su capacidad de innovación.

‘Cuando echamos la vista atrás, da vértigo ver lo rápido que han transcurrido estos diez años. En un mercado como el mundo online, en sólo un año pueden producirse cambios capaces de provocar un giro de 180º. Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de Internet a través de una plataforma como PayPal. Desde entonces hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía española que crece año tras año. Nos sentimos muy orgullosos de haber acompañado a nuestros clientes en su transición al mundo online y de haber contribuido a la expansión de sus negocios’, declaró Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.

Con motivo de su décimo aniversario en España, PayPal ha convocado los Premios PayPal, unos galardones con los que reconoce el esfuerzo y el talento de los negocios online. A los mismos se han registrado más de 190 tiendas online, han participado casi 5.000 consumidores que con sus votos han seleccionado a los tres finalistas de las cinco categorías propuestas. El nombre de los ganadores se dará a conocer hoy en la gala de conmemoración del décimo aniversario de PayPal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.