La filial de la minera canadiense Orvana, propietaria de las minas asturianas de El Valle-Boinás y Carlés, Kinbauri España, ha incorporado a su equipo a Gabriel Cobos, que a partir de ahora será su nuevo director Legal y de Comunicación, área en la que también están integradas las Relaciones Institucionales de la compañía. Este nombramiento, según apuntan fuentes de la empresa, está enmarcado dentro de la apuesta de Kinbauri y Orvana ‘por el desarrollo de una minería sostenible en Asturias bajo las mejores prácticas empresariales y medioambientales’.
Cobos cuenta con más de diez años de experiencia, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y la Universidad Europea de Madrid y cuenta con un Máster en Práctica Jurídica y Derecho de Consumo. Además, es especialista en asesoramiento legal corporativo en materia de contratación, negociación, compliance (cumplimiento empresarial de normativas externas e internas) y Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Durante estos diez años de experiencia ha trabajado en sectores como los de la educación, seguros o consumo, en empresas como Laureate International Universities, CPP España o Cigna Life Insurance.
João Nunes, director general de Kinbauri, indica que ‘con Gabriel Cobos incorporamos a Kinbauri a un excelente activo. Su trayectoria y dilatada experiencia se integran a la perfección en la apuesta de Kinbauri y Orvana por la excelencia empresarial y de gestión para el desarrollo de una minería sostenible de referencia en Asturias’.
Seguiremos informando…