martes, 29 noviembre, 2022

Kreab y FIAB organizan el III Madrid Food&Drink Summit 2015

El próximo 11 de junio tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el III Madrid Food&Drink Summit 2015, una cita organizada por la consultora Kreab y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) que contará con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan. Además, el chef José Andrés será el ejemplo de embajador de los productos alimentarios en el exterior y David Roberts, de la Singularity University e ideólogo de Silicon Valley, explicará las tendencias globales de futuro y la relevancia de la innovación disruptiva en la sociedad.

Bajo el lema ‘The World. What’s next?’, este año la temática central del III Madrid Food&Drink Summit 2015 girará en torno a la internacionalización como uno de los grandes retos a abordar por la industria de alimentación y bebidas dentro del Marco Estratégico del sector con el horizonte puesto en el ejercicio 2020. Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas alcanzaron los 24.018 millones de euros en 2014, un 5,9% más que en 2013, lo que supone el 10% del total de exportaciones de bienes nacionales. Por otro lado, durante el pasado año el 7,3% de las exportaciones del sector en el ámbito de la Unión Europea corresponden a España, situándose como la sexta economía exportadora europea.

Así, el III Madrid Food&Drink Summit 2015 acogerá a los principales agentes del sector para reflexionar sobre los activos claves que permitirán a las compañías seguir desarrollándose y crecer en un contexto global en los próximos años. Isabel García Tejerina y Phil Hogan expondrán desde el punto de vista de la Administración el rol que juega y ha de jugar el sector a escala nacional y europea. Por su parte, José Andrés mostrará cómo, con esfuerzo y buen hacer, se puede conquistar un mercado como el estadounidense y convertirse en una de las personas más influyentes del país. Y David Roberts expondrá a los asistentes cómo puede influir la innovación disruptiva en la sociedad y de qué manera el sector puede ponerla en marcha en sus estrategias dentro y fuera de su país de origen. Explicará también las tendencias globales de futuro.

Randy Millian, exdirector de Diageo para América Latina, hará una aproximación a los asistentes de cómo funciona el consumidor latinoamericano y cómo triunfar en ese mercado. Le seguirá Javier Fernández Hidalgo, del reconocido restaurante Hispania y Presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, que dará a conocer las claves de su positiva trayectoria en el país británico. Además, el III Madrid Food&Drink Summit contará con la ponencia de Ana María Valderrama, violinista de reconocido prestigio internacional, que explicará cómo ha sido posible alcanzar sus objetivos más ambiciosos más allá de nuestras fronteras. La clausura correrá a cargo de Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio, y estará guiado por la periodista María Rey.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.