En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Se gradúa la primera promoción del Ciclo Formativo Dual de Audiología, organizado por GAES y Blancafort

El Ciclo de Formación Dual sigue el modelo alemán combinando formación con actividad laboral retribuida en la empresa, una fórmula que hasta el momento no se había aplicado nunca dentro del ámbito de la salud en España. Diez alumnos se gradúan con el título oficial de Técnico en Audiología Protésica y un contrato laboral fijo.

Diez alumnos se han graduado esta mañana en la primera promoción del Ciclo de Formación Dual en Audiología Protésica organizado por GAES y Blancafort. Se trata de la primera experiencia formativa de estas características que se realiza en el ámbito de la salud en España.

El curso ha tenido una duración de dos años, durante los cuales los alumnos han combinado desde el principio formación, presencial y online, con prácticas en la empresa. Este sistema de formación sigue el modelo de formación dual alemán en el cual el empleador selecciona a los alumnos que, finalizada su formación, se convierten en empleados de su empresa.

Durante los estudios, GAES ha ofrecido un contrato de formación a los estudiantes procedentes de diferentes comunidades autónomas, y ha subvencionado el precio de la matricula y los desplazamientos, además de proporcionar una retribución mensual por su trabajo. Como requisito principal todos los alumnos debían estar en paro. Una vez ha finalizado el Ciclo de Formación Dual han obtenido el título oficial de Técnico en Audiología Protésica y un contrato laboral fijo.

Tal y como explica Cristina Save, estudiante del ciclo formativo que durante estos últimos años ha encadenado trabajos temporales con largas temporadas en el paro, ‘este nuevo modelo de educación, combinando formación teórica con la práctica en la empresa, me ha permitido volver a encauzar mi carrera profesional. He conseguido no solo obtener un título sino también formarme profesionalmente y lograr la integración en el mercado laboral, algo muy positivo considerando la coyuntura actual’.

El evento de graduación ha tenido lugar en la sede central de GAES en Barcelona y ha contado con la presencia de Antonio Gassó, director general de GAES, quien ha felicitado a los nuevos graduados por todo el esfuerzo dedicado durante estos años y les ha dado la bienvenida como trabajadores fijos en plantilla. ‘Este nuevo sistema de formación ha tenido una doble satisfacción gracias a la gran implicación por parte de los alumnos y el desarrollo del talento del que hemos sido testigos’. Además, el Sr. Gassó ha añadido que ‘desde GAES nos sentimos orgullosos de impulsar este proyecto innovador en el que los alumnos son formados según las necesidades y características de la empresa, un hecho que supone una ventaja para ambas partes y favorece la integración en el ámbito laboral’, ha añadido el Sr. Gassó.

‘El Ciclo de Formación Dual en Audiología Protésica es una iniciativa pionera en nuestro país que permite recibir formación de forma flexible e integrada con prácticas remuneradas en la empresa, convirtiéndose en una forma de crear empleo y de mejorar la preparación de nuestros profesionales para que puedan encontrar un empleo al finalizar sus estudios’ ha apuntado Agustí Faura, director académico de Blancafort Grup Formatiu.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.