En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Espectacular seguimiento de la jornada electoral por parte de las televisiones

El de hoy no es un día cualquiera. España celebra una nueva jornada de elecciones municipales y autonómicas y las cadenas de televisión tienen previsto un amplio despliegue para cubrir todo lo acontecido durante la jornada electoral. Aunque el núcleo duro comenzará a partir de las ocho de la tarde, algunas cadenas harán un seguimiento continuo con varias conexiones durante la mañana.

Uno de los seguimientos más intensos será el despliegue de RTVE. La cadena pública tendrá abiertos durante todo el día más de 70 puntos de conexiones en directo. A las 14:00 ofrecerá el primer avance informativo, con los primeros datos de participación del día. Además, después del Telediario 1, emitirá un informativo en los centros territoriales. Ya a las 19:50 serán María Casado y Sergio Martín los que se pondrán al frente del programa especial, que interrumpirán a las nueve de la noche para ofrecer el Telediario 2, para retomar nuevamente a las 22:00 y analizar los resultados finales de la jornada electoral.

En Antena 3 también han apostado fuerte por la cobertura de las elecciones. Todos los rostros de los informativos de la cadena estarán en directo: Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Matías Prats y Mónica Carrillo serán participe del amplio despliegue de la cadena. Arrancarán a las siete y media de la tarde y estarán liderados por la directora de informativos Gloria Lomana, que moderará la tertulia con los principales portavoces políticos y analistas.

Y para continuar con el grupo Atresmedia, laSexta apuesta por Antonio García Ferreras, que según ha asegurado será el mayor despliegue informativo de la historia de la cadena. Él junto con Ana Pastor serán los encargados de moderar la noche electoral en la que también tendrán un gran protagonismo las caras más visibles de la cadena. En total, cuentan con 30 puntos en directo encabezados por: Helena Resano, que estará en la sede del PSOE; Cristina Pardo, en la del PP; Cristina Villanueva en la de Podemos; Cristina Saavedra en la de Ciudadanos; Laura López en la de UPyD y Gloria Mena en la sede de Izquierda Unida.

Mediaset ha centrado toda la responsabilidad de la noche electoral en Cuatro, ya que Telecinco no dedicará ningún programa especial a lo largo de todo el día. Será Juan Pedro Valentín quien lleve las riendas del especial que comenzará a las 19:45 y en el que estará acompañado de analistas políticos como Pilar García de la Granja, Javier Ruiz, Ernesto Ekaizel, Esther Palomera, Jaime González y Miguel Ángel Rodríguez.

13TV tampoco quiere perderse esta cita, y ha preparado más de cinco horas de directo que comenzará a las 19:50, en el que va a ser el mayor despliegue de la historia de la cadena. Los responsables del especial serán Alfredo Urdaci y María Pelayo. Los expertos en política aseguran que un punto clave de cara a las próximas elecciones generales del próximo noviembre será Madrid y por eso, Telemadrid ha preparado un programa especial. Comenzará a las 19:20 y estará liderado por Ana Samboal y Valentín Ortega.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.