En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Cómo pueden generar valor y negocio las marcas a través del Mobile Marketing

Lo mobile es negocio. Es la principal conclusión del evento ‘Mobile Apptitude’, organizado por Mobext, la agencia de marketing mobile del Grupo Havas. A lo largo de la jornada ponentes de las compañías más punteras en el sector del marketing móvil como TapTap, Google, Neuromobile, Clear Channel y Havas Media Group, han mostrado cómo las marcas pueden generar valor y negocio a través del mobile marketing.

Miguel Sánchez, Head of Digital & Media Strategy Havas Media Group, ha destacado que en el mercado actual ‘se está mostrando mucha inquietud por el medio móvil’. Es más, ‘los anunciantes demandan evolución en el medio mobile, no sólo en la parte de publicidad sino en la interacción con los demás canales, para poder ofrecer al usuario una auténtica experiencia de marca personalizada’.

Teniendo en cuenta que los usuarios de los smartphones lo miran una media de 150 veces al día, nos podemos hacer una idea del potencial que tiene este dispositivo. De hecho el reto para los anunciantes es pensar en el móvil como una herramienta que les ayude a hacer crecer su negocio y a tener una relación con el usuario más allá del punto de venta. Es decir, pensar que ‘Mobile es negocio’, tal y como ha afirmado Marco Rigon, Head of Mobext Global. ‘Ahora el reto para los anunciantes está en cómo cambiar su visión y pensar que el móvil es negocio y no sólo un canal de comunicación’.

Y eso se hace personalizando el mensaje publicitario que llega al consumidor. Según Nuria Pérez, Head of Mobext España, ‘el mobile marketing es el paso para la innovación. Ahora tenemos todas las capacidades de segmentación y medición’ que va a permitir ‘conocer más nuestro producto y nuestro consumidor final, que nos permitirán personalizar el mensaje, que este sea relevante y que realmente convierta en el funnel de conversión’.

A lo largo de la jornada se han analizado varios aspectos del sector. Arantxa Pérez Ramiro, Mobile Marketing Development Manager de la compañía Clear Channel, ha explicado cómo aprovechar los dispositivos en campañas publicitarias de exterior en los sectores de gran consumo, retail o telco, generando una experiencia única entre la marca y el usuario. Por su parte, Raúl G. Serapio, Socio Director de Neuromobile, ha afirmado que ‘el canal móvil no es una app, sino que es el CRM definitivo. Mobile ofrece una cantidad enorme de datos y lo que buscamos es convertir ese dato en una solución’.

Aunque lo que hace del móvil un elemento diferenciador es la geolocalización y la posibilidad de elaborar geoperfiles. Álvaro del Castillo, CEO de Tap Tap Networks, ha destacado que este elemento ‘dice mucho sobre nosotros, dónde estamos, habla sobre qué intereses tenemos, hábitos de consumo’. De ahí su importancia para crear estrategias de marketing móvil efectivas capaces de llevar al usuario al punto de venta tanto físico como digital.

Para cerrar la jornada, Nathalie Picquot, Head of Agencies Google Spain, ha manifestado que han cambiado los hábitos de consumo y eso significa que hay nuevas oportunidades de negocio. ‘Este fenómeno ha provocado que en los últimos años aparezcan compañías que basan sus negocios en el Mobile Only’. También ha hecho referencia a la importancia de que las marcas estén en esos pequeños momentos de la vida de los consumidores.

Unos 70 representantes de los principales anunciantes han asistido a esta reunión en la que, además de analizar el momento que vive el sector, han probado tecnología wearable y el internet de las cosas, como lo último en pulseras con tecnología NFC o realidad virtual, en el espacio ‘Mobext Room’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.