En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las elecciones del 24M protagonista claro de las portadas

La de hoy es una jornada crucial para el país, y es que de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas pueden dar un vuelco a los partidos políticos. La de hoy es una prueba para conocer la voluntad de cambio o si el bipartidismo continúa fuerte en España. Muchos además, lo ven como una prueba previa a las próximas generales de noviembre.

Portada el mundo

Los diarios españoles son conscientes de la trascendencia del día de hoy, y por eso, el 24M se ha convertido en protagonista claro de todas sus portadas. En el caso de El Mundo titula bajo el rótulo de ‘El 24M mide la voluntad de cambio de los españoles’. La foto no está dedicada a la jornada electoral, pero sí destaca la relevancia del enfrentamiento del bipartidismo y las nuevas fuerzas políticas que llegan destacando y que hoy pueden dar la sorpresa, enfrentando a los Ciudadanos de Albert Rivera con el Partido Popular y a Podemos con el PSOE.

el pais portada

El diario El País, coincide con El Mundo en la incertidumbre que plantean unas elecciones como las de hoy, en la que la clave de los resultados puede estar ceñida a pactos. Pactos que serán inusuales por la irrupción de Podemos y Ciudadanos. Este diario apuesta por un titular muy representativo; ‘La nueva y la vieja política miden sus fuerzas en las urnas’. Sin embargo, la foto principal es para el referéndum en Irlanda que ha aprobado el matrimonio homosexual.

ABC apuesta por los datos en una portada íntegramente dedicada a la jornada electoral en la que aporta todos los datos: 35.104.986 de personas llamadas a las urnas. Además, recalca la importancia de que ocho millones se muestran indecisos con un gran interrogante que ocupa toda su portada y sobre qué votarán en la jornada de hoy, para elegir a los representantes de 13 autonomías y 8.122 municipios.

ABC

Por último, La Razón es la única portada de todas que personaliza en un candidato. En primera página podemos ver a Pablo Iglesias jugando al fútbol bajo el título ‘La pachanga de Iglesias’. Recalca también lo decisivo del voto de la población superior a 44 años, 62,7% del total, que tienen en su mano los resultados de una de las jornadas electorales más decisivas de la historia.

la razon

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.