En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Publipress Media encuentra en ADvendio la solución integral a sus campañas

ADvendio, solución integral de ventas para la industria de medios, se ha establecido como proveedor oficial de publicidad online de Publipress Media en cabeceras tan importantes como La Vanguardia o el Mundo Deportivo.

Publipress Media contrató los servicios de ADvendio para la estandarización de procesos e integración con su ad server con el objetivo de aportar coherencia y transparencia a la gestión publicitaria digital de la compañía. De entre todas las prestaciones recibidas por parte de ADvendio -CRM/ventas, gestión de campañas de facturación y presentación de informes- la comercializadora del Grupo Godó destaca la actualización diaria de datos esenciales para la monitorización de campañas, como el número de clicks e impresiones.

Juan Luís García, Responsable de Operaciones y Facturación de Publipress Media, destaca, ‘El equipo de operaciones ya no debe recurrir a 4 ó 5 fuentes de datos. Que de un vistazo en ADvendio podamos ver si la campaña ha cumplido o no ha cumplido, para nosotros, que hasta ahora no teníamos nada en el mundo digital, es algo verdaderamente mágico’.

Así mismo, Lluís Serra, Programmatic Manager de Publipress Media, añade, ‘De hecho, esta parte de ventas cruzada con producción es uno de los principales motivos por los que escogimos ADvendio, y funciona con mucha capacidad de personalización, permitiéndonos jugar con los campos adicionales que nos interesan o bien recuperando información extra, que luego podemos también cotejar con el fin de añadir más valor a nuestros análisis’

El seguimiento diario sobre la producción publicitaria digital, es otro proceso ahora posible para Publipress Media. ADvendio ha permitido a la compañía mejorar el control sobre el negocio digital, estandarizando los circuitos y añadiendo validaciones intermedias con el objetivo de aportar la mayor fluidez a la gestión publicitaria. Además, tal como apunta Juan Luís García, la compañía se encuentra camino a la discrepancia cero ya que la herramienta anula posibles conflictos entre los datos de producción, venta y facturación.

Del mismo modo, tras el período de adaptación de la compañía a ADvendio, Juan Luís García apunta nuevas ventajas ofrecidas por la herramienta, ‘Estamos empezando a sacar datos y a analizar las ventas, y realmente me encuentro con que tengo muchísimo valor añadido que antes no tenía’, y añade, ‘Estoy muy a gusto con ADvendio, es una herramienta muy robusta que nosotros ya conocemos mucho mejor’.

Es por ello que, entre los próximos pasos de la compañía, figura el reto a corto plazo de la integración de los nuevos sites responsive editoriales, pasando así de gestionar un producto web y un producto App a través de ADvendio a tres productos web y dos productos App lo que, como indica Juan Luís García, ‘Añadirá complejidad a la gestión, pero confiamos en que ADvendio nos ayudará a simplificar todo este proceso’.

A medio plazo, Publipress también plantea como meta que la compañía amortice la capacidad de reporting de ADvendio con el objetivo de generar y establecer herramientas de medición que faciliten el trabajo al departamento de operaciones. Y a largo plazo, siendo ADvendio el actual partner del negocio online, también se propone como el futuro proveedor de la parte offline del grupo, incluyendo por tanto en su sistema toda la estructura de Publipress Media.

Así pues, como compañía dedicada en exclusiva a la venta de espacios publicitarios en medios, Publipress Media confirma haber encontrado en ADvendio una herramienta de gran potencial aplicable a diversos soportes y capaz de unificar con flexibilidad ventas y producción publicitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.