En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién está detrás de las apps de mensajería instantánea?

Hace unos años ni existían y ahora son el día a día de millones de personas en todo el mundo. Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en el mejor compañero de viaje, de sala de espera e incluso de mantel hasta el punto de superarse los 30.000 millones de mensajes al día solo a través de WhatsApp.

Ya sea para uso personal o para que las empresas hagan llegar a los usuarios sus promociones, la mensajería ‘over the top’ es el futuro de las comunicaciones, por ello la agencia Nexmo ha realizado una radiografía de las apps de mensajería instantánea.

¿Saben los usuarios qué gigantes están detrás de las aplicaciones que usan a diario? En el caso de WhatsApp la respuesta es fácil, la app es propiedad de Facebook desde finales del año pasado y es la más utilizada a nivel mundial con 800 millones de usuarios, 20 de ellos en España.

También bajo la influencia de Zuckerberg está Facebook Messenger que ocupa un segundo puesto con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo, con especial grado de penetración en países como India, Estados Unidos, Brasil y México.

Más allá del pulgar hacia arriba está WeChat con la cifra nada despreciable de 468 millones de usuarios, el 68% de ellos en China. De ahí, que esta app se haya convertido en la llave de entrada en el mercado oriental con su apuesta por la atención al cliente.

Microsoft no podía quedarse fuera del mercado y cuenta con Skype que dispone de 334 millones de usuarios. El éxito de Skype se ve reflejado sobre todo en Estados Unidos, donde lo usa el 22% de los llamados ‘millenials’, es decir, las nuevas generaciones. En Europa también es comúnmente utilizado para realizar videoconferencias, sobre todo a nivel empresarial.

Por su parte, no hay que olvidarse del gigante japonés Rakuten adquirió el pasado Viber, que ya cuenta con 209 millones de usuarios, la cuarta parte de ellos en la zona asiática, ni de Line que,pese apenetrar en el mercado español como alternativa a WhatsApp a través de grandes campañas de marketing sin éxito, tiene 170 millones de usuarios por todo el mundo, 54 de ellos en Japón.

Como alternativa original en esto de las apps nació Snapchat, que a día de hoy cuenta con 140 millones de cuentas, se trata de una alternativa original, gracias a su premisa de que los contenidos enviados, texto, imagen o vídeo desaparecerán a los pocos segundos de ser vistos por el receptor. Además, si el receptor decidiera hacer una captura de pantalla para guardar la imagen, el remitente recibiría una alerta.

Por último, la aplicación rusa Telegram, con 50 millones de usuarios, presume de seguridad, ofreciendo un potente cifrado de datos. En España adquirió relevancia tras las caídas que sufrió WhatsApp durante principios del año pasado pero ahí quedó la cosa.

El uso de las aplicaciones de chat está aumentando por su popularidad y serán muy importantes para las marcas, ya que evolucionarán más allá de las plataformas de mensajería instantánea y añadirán funciones como voz, video o compras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.