En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Y si Facebook te ayudara a vender tus contenidos?

Facebook

Facebook continúa en su aventura de hacerse con las riendas de Internet. Tras implantar su sistema de pago a través de los sistemas móviles, hacer crecer de manera extraordinaria su infraestructura de vídeo (4 mil millones se ven diariamente en la red social) y sacar al mercado su flamante programa ‘Instant Article’, ahora el gigante podría estar calculando los pasos para convertirse en un valioso intermediario entre los creadores de contenido y los patrocinadores.

Los creadores de contenido pueden sacar un sustancioso beneficio de la aparición de sus productos en la sección New Feeds. Más allá de los anuncios segmentados se abre un gran abanico de posibilidades. Fotógrafos, realizadores o artistas en general, comprueban como Facebook puede absorber sus contenidos sin repartir ningún beneficio.

Esta situación puede cambiar muy pronto. En los últimos tiempos han surgido varias plataformas que ayudan a los creadores a recibir beneficios directamente de sus fans. Sistemas como Memberfull o Tinypass han conseguido crear muros de pago muy efectivos para acceder a contenidos Premium. Los inversores están empezando a creer en las posibilidades de negocio de este mercado de conexión entre creadores y mecenas.

La red social ha movido pieza recientemente. La contratación por parte de la empresa social media de Andrew Arker (fundador de Tugboat, una plataforma especializada en la gestión de accesos a contenidos exclusivos de pequeños y medianos creadores ) podría anunciar el desembarco en el mercado del patrocinio.

Facebook cuenta con una poderosa herramienta al alcance de muy pocos: prácticamente todo el mundo tiene una cuenta en la red social y está familiarizado con los canales de distribución del contenido. Con la ayuda de Anker, el imperio de Zuckberger podría entender de manera más eficiente las necesidades de monetización de los editores y trabajar de manera constante en esa línea.

Gracias a herramientas como ‘Instant Article’, los visitantes ocasionales pueden convertirse en fieles seguidores. Además, la red social puede implementar en el futuro diversas aplicaciones para monetizar el contenido de editores y artistas, tal y como ofrece actualmente plataformas de desarrollo, crecimiento y monetización a los creadores de aplicaciones, tras la compra de la startup Parse.

De esta forma los creadores podrían ver en Facebook no solo una plataforma donde colocar sus anuncios, sino un canal de distribución de alcance universal. Es fácil imaginar las posibilidades de un muro de pago diseñado para mostrar los contenidos que han comprado nuestros amigos y al que también tendríamos acceso pagando una suscripción.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.