En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El programa Pódium de Telefónica celebra su primer aniversario con 11 medallas de oro

Pódium, el programa de apoyo a deportistas liderado por Telefónica y el Comité Olímpico Español (COE), ha celebrado su primer aniversario en el auditorio de Distrito Telefónica de Madrid. El evento ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE, y José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica. Además, en el acto han estado presentes 56 de los 80 deportistas becados este año. Pódium tiene como objetivo apoyar a las jóvenes promesas olímpicas en su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de Verano de Río de Janeiro en 2016.

Alejandro Blanco ha sido el encargado de abrir el acto. Durante su discurso ha declarado que ‘no vale con soñar y pensar en utopías. Para lograr el objetivo hay que pasar a la acción, con este programa apoyamos hechos’. Además, el presidente del COE ha agradecido a Telefónica y a todo su equipo la implicación en el proyecto.

podium 1

El programa se enfrenta ahora a su segundo año bajo el lema ‘sé lo que quieras ser, sé olímpico’. Pódium trata de aportar ayudas a jóvenes deportistas desde que acaban su etapa de formación juvenil hasta que logran afianzarse en la élite senior y está destinado a menores de 23 años. Álvaro Martín Uriol, récord de España Junior en 20 kilómetros marcha, es uno de los deportistas que ha disfrutado de la beca. ‘No se trata de sueños, se trata de objetivos. De Pódium me llevo el orgullo de haber formado parte del proyecto’, ha afirmado. Además, Álvaro Martín ha dado un consejo a la nueva generación de deportistas Pódium: ‘sois los mejores en vuestra especialidad, en este programa no existen novatos’.

En su intervención, José María Álvarez ha destacado que lo que le sedujo del proyecto es que le vendieron ‘la idea de acercar la compañía a gente con sueños, y que España necesitaba apoyar a sus jóvenes. Ya tenemos resultados’. ‘Cada medalla vuestra es un orgullo’, ha añadido dirigiéndose a los deportistas.

Durante este año, de los 80 deportistas propuestos por las federaciones, once han podido pasar al programa ADO de ayuda a la preparación olímpica. Además, los jóvenes deportistas del programa han obtenido 59 medallas, de las cuales once son de oro. José María Álvarez ha declarado que desde Telefónica ya se plantan extender esta beca a los juegos de invierno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.