En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

RTVE da explicaciones sobre la contratación de la Jefa de prensa de Ana Botella

José Antonio Sánchez ha respondido en la comisión mixta de control de RTVE en el Congreso sobre la incorporación de la ex jefa de prensa en el Ayuntamiento de Ana Botella, Elena Sánchez Pérez. El director de la corporación RTVE ha aclarado que la periodista se ha incorporado al departamento de Comunicación, y no a informativos, como algunos medios apuntaban.

El Presidente de RTVE ha explicado al fin la polémica sobre la contratación de Elena Sánchez. Hace unos días saltaba la noticia sobre la incorporación de la jefa de prensa de Ana Botella  a la cadena pública el 23 de mayo, el mismo fin de semana de las elecciones autonómicas y locales. La noticia, sin embargo, no era correcta.

Tal y como ha aclarado José Antonio Sánchez, la ya ex jefa de prensa de Ana Botella en realidad se incorporó el pasado viernes y  en concreto fue el día 12 de marzo cuando se formalizó el contrato con el ente público. Elena Sánchez Pérez no ha entrado a trabajar a los servicios informativos de la cadena, como otras fuentes apuntaban, sino que se hará cargo de labores de Comunicación interna, imagen corporativa y voluntariado de RTVE.

Además, el Presidente de RTVE ha aclarado que aunque la incorporación de la periodista se produjo el pasado viernes y no trabajó durante el fin de semana pasado, días en los que se produjeron las elecciones autonómicas y municipales. Sanchez ha disipado así cualquier duda sobre la posible manipulación de los informativos de TVE con intereses partidistas de la misma periodista.

Respecto al tipo de contrato el Presidente de la corporación también ha aclarado algunas dudas. Y es que a pesar de que la periodista ya trabajó en RTVE tras abandonar el Congreso junto con Eduardo Zaplana, no tenía plaza por oposición dentro de la Corporación. El contrato, del que no se han especificado más detalles, ‘es legal porque lo ha validado el departamento de servicios jurídicos de RTVE’, ha asegurado Sánchez en la comisión mixta de control. Además, según ha confirmado el mismo Presidente, Elena Sánchez Pérez sustituye en el cargo a una persona del ente de la que no se han dado detalles sobre su actual paradero. En próximas sesiones se informará debidamente del tipo de contrato de la ex jefa de prensa de Botella.

Elena Sánchez Pérez comenzó su carrera como redactora de tribunales en Europa Press, para posteriormente cubrir información parlamentaria y del Partido Popular. En 2000 fichó como jefa de prensa del político valenciano Gerardo Camps, cuando éste ocupaba la Secretaría de Estado de Seguridad Social. Después asumió como responsable del Ministerio de Trabajo (2002-2004) y, después, como responsable de comunicación del grupo parlamentario popular en el Congreso entre 2004 y 2008, estos últimos seis años con Eduardo Zaplana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.