En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mahou comparte con sus fans piezas limitadas de su historia

Artistas y diseñadores de renombre interpretan con una mirada actual parte del archivo histórico de Mahou en Factoría Mahou. El diseñador Juan Gatti plasma su trabajo de interpretación de anuncios históricos de Mahou en una edición limitada de objetos de colección.

Por primera vez los fans y amigos de la marca podrán adquirir y recibir estos objetos de colección directamente en casa. Si hay algo que distingue a un artista es la capacidad de encontrar y contar las historias que habitan en el interior de algunos objetos. Por eso Mahou ha abierto las puertas de su Archivo Histórico a un grupo de diseñadores y creadores actuales, para que puedan interpretar y descubrir nuevos matices y detalles sorprendentes que relacionan pasado, presente y futuro de una marca con 125 años de historias.

Así nació Factoría Mahou, el alma de Mahou, un proyecto innovador donde se recoge y se comparte, de forma continuada, el resultado de esta mirada de creadores y artistas de referencia sobre algunos de los más de 600.000 objetos del Archivo Histórico, a través de contenidos en forma de cómics, sesiones fotográficas o ilustraciones. Además, desde Factoría, la marca lanza una edición limitada de objetos inspirados en clásicos de su historia, para ponerlos al alcance de los coleccionistas y fans de Mahou que, por primera vez, podrán adquirir a través de una plataforma de venta online y recibir directamente en casa.

En esta primera ocasión el trabajo ha corrido a cargo del diseñador y director de arte Juan Gatti (Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro de las Bellas Artes) que se ha asomado al Archivo Histórico de Mahou para interpretar una serie de carteles históricos publicitarios de los años 50 y 60 de siglo XX que ha materializa en una edición limitada de láminas, hules y posavasos. Una oportunidad única para los fans y amigos de la marca de hacerse con estas piezas firmadas por el artista.

El proceso creativo de Juan Gatti, que ha trabajado para firmas como Sybilla, Jesús del Pozo, Loewe o la productora de Pedro Almodóvar El Deseo S.A, se recoge además en una serie de vídeos grabados dentro de su estudio en Madrid en los que Gatti narra su visión y su particular interpretación de estos carteles de publicidad: ‘Baño de vapor’, ‘Picnic en el trópico’ y ‘Carretera con vistas’

Desde la plataforma de venta online que ahora se lanza dentro de Factoría Mahou, se seguirán compartiendo otras ediciones limitadas de objetos que forman parte de la historia de Mahou y de su vinculación con Madrid, su ocio y cultura, reeditadas por otros artistas de renombre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.