En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

González Ferrari abandona Onda Cero dos meses después de Carlos Herrera

Javier González Ferrari, hasta ahora presidente de Onda Cero, abandona la emisora dejando el testigo a Ramón Osorio. Después de trece años al mando de la cadena Ferrari (de 74 años) da un paso al costado y ya no seguirá vinvulado a la emisora a partir del mes de junio. La decisión responde a ‘motivos personales’ pero coincide con la salida de Carlos Herrera, que hace sólo dos meses anunció su marcha de la emisora de Atresmedia. Hace un año el propio Ferrari dijo en público que uno de sus objetivos era que Herrera acabase su carrera en Onda Cero.

La noticia de su salida a finales de esta temporada, que era adelantada en exclusiva por prnoticias el pasado 25 de marzo, no ha sorprendido en el sector donde se esperaba el anuncio de su marcha de manera inminente. Como ya os habíamos contado, las competencias de Ferrari en la actualidad eran escasas ya que las decisiones las toma el director general Ramón Osorio. En este escenario una de las pocas cosas que seguía uniendo a Ferrari con Atresmedia era su ‘mediación’ para mantener a Carlos Herrera en la cadena. Es por ello que tras la salida del periodista a COPE la figura del directivo había quedado muy ‘tocada’ dentro de la cadena.

No obstante, dentro de la casa se sigue sosteniendo que la salida de Ferrari ha sido absolutamente voluntaria y fruto de su propio interés del periodista de tomarse un respiro después de toda una vista dedicada a la Radio. ‘Después de muchos años detrás de un micrófono y de varias décadas al frente de medios públicos y privados, creo que ha llegado el momento de afrontar una nueva etapa en mi vida. Me siento muy orgulloso y satisfecho de haber trabajado en Atresmedia Radio junto a un excelente equipo de profesionales y de haber aportado mi grano de arena para conseguir las mejores cuotas de audiencia y de rentabilidad en la historia de este grupo radiofónico’, dijo Ferrari en la nota emitida por Atresmedia.

Por su parte Atresmedia agradecía sus doce años en la casa. ‘Javier González Ferrari, con una dedicación a la radio de más de cuarenta años, ha colaborado durante esta etapa de manera muy destacada a la consecución de los excelentes resultados de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM que hoy integran Atresmedia Radio, el segundo grupo radiofónico de nuestro país’. Ahora toca el turno de Javier Osorio que oficialmente –oficionsamente ya lo era- se convierte en el primer ejecutivo de la cadena aunque mantiene su cargo de director general, bajo directa dependencia de Silvio González consejero delgado de Atresmedia.

El futuro de Ferrarri estará ahora ligado a las colaboraciones. Probablemente mantenga sus columnas de opinión en ‘La Razón’ y realice alguna colaboración en Radio, aunque en Onda Cero no hay nada en firme y es casi seguro que no siga ligado a la cadena de ninguna manera. Durante estos meses también se ha especulado con que Ferrari podría seguir a Carlos Herrera en su aventura en COPE, aunque este extremo ha sido constantemente desmentido por todas las partes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.