En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

José de la Peña (Neolabels) publica un libro sobre la transformación digital

Bajo el título ‘La gran oportunidad. Claves para liderar la transformación digital en las empresas y en la economía’, José de la Peña, socio de Neolabels, aborda en su último libro cuáles son las claves imprescindibles que todo gestor debe conocer para emprender con éxito la transformación digital, que supone una enorme oportunidad de progreso para empresas y personas. El texto lo ha elaborado junto a Mosiri Cabezas Ceballos, directora de Transformación Digital y Aceleración de Proyectos en Telefónica.

‘Sabemos que estamos en un mundo que está cambiando de manera irreversible a través de la tecnología, y somos conscientes de que debemos evolucionar con él. Sin embargo, no siempre sabemos cómo hacerlo’, sostiene el directivo de Neolabels. ‘Hasta hoy hemos estado sobre todo ‘jugando con tecnología’, familiarizándonos con ella de un modo lúdico. Sin embargo, ahora toca aplicarla masivamente también en el entorno económico. Ahora empieza la ‘segunda parte del partido’, con otras reglas, donde nadie es definitivamente pequeño, donde el resultado aún no está escrito y aquellos que integren el BigData, las redes sociales, las capacidades de la Nube, en definitiva la tecnología digital dentro de sus procesos, tendrán muchas opciones de ganar el partido’, añade José de la Peña.

Este libro, ‘La gran oportunidad’, describe de manera sencilla los siete elementos de la receta para que, mezclados de la manera adecuada, cualquier compañía, de cualquier tamaño y en cualquier segmento, se anime a tomar las riendas de estos cambios y convertirse en protagonistas del camino que todas las organizaciones están viviendo en la actualidad.

José de la Peña asegura en un post que ha elaborado para el blog de Neolabels que ‘creo que desde que vimos a Charlton Heston liderando a un pueblo y abriendo las aguas del Mar Rojo en la película de Cecil B DeMille de los años 50, pocos nos resistimos ahora a no poner un decálogo, unos mandamientos finales en cualquier texto que escribamos. Eso de resumir en 10 frases o en 10 ideas la complejidad de toda una realidad es tentador. Y en eso hemos caído también Mosiri Cabezas y yo en el epílogo de nuestro libro La gran oportunidad. Las claves para liderar la transformación digital en las empresas y la economía que se acaba de publicar estos días en Gestion 2000 (Planeta). Pero, ya que está hecho, aprovechémoslo. Este post va a dar un repaso a este decálogo que es un modo de revisar de un vistazo la esencia de todo un libro’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.