En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MI AMADO FRANCO

Hay muchos contadores de la realidad que se dedican a contarla como los pintores: unos hacen puntillismo, otros putillismo, surrealismo, impresionismo, hiperrealismo, dadaísmo, fauves, ismos… y Hermann el de la mayonesa.

Hacía mucho viento. El Paseo de la Independencia se había quedado corto en comparación con las caminatas que me pegaba con mi amigo David G.A. (para que nadie le señale), se trataba de llegar a comer pechugas fritas en pleno y fresco agosto madrileño, al lado del barrio de las putas. Siguen ahí, por cierto, sin derechos, operadas con 80 años, pasando de la Castellana, a zonas más residuales, y luego ‘pal piso’… La sociedad agradece sus servicios prestados con una mirada de asco y otra de reproche: ‘pero si era tu marido con el que trincaba’, La Ballesta creo que es, donde dicen vive la gente honesta, la más honesta de Madrid.

Ya me he ido del Paseo de la Independencia de Zaragoza, de mi querido Tabernillas, que me han contado ha cerrado: ¡INCOMPRENSIBLE! Era el mejor. Pues en aquellos días de mis treinta y pocos estaba trabajando en el departamento de Comunicación de la Asociación para la defensa de los asegurados, ANDAS. En pocos días nos llenamos de reclamaciones porque una compañía de seguros que se llamaba INTERCASER había ESTAFADO a todos los tenedores de un producto que se había indicado al tipo de referencia, utilizando, en el caso el básico del Banco de España. El Banco no había revisado el tipo, y mientras los intereses estaban por debajo del 8% todo funcionaba, pero cayeron los tipos y arrastraron a la compañía, que era participada por la gran mayoría de las Cajas de Ahorro, -por cierto sigue habiendo sucursales de los presuntos golfos de Caja Castilla La Mancha, con el socialista Juan Pedro Hernández Moltó, ahí, hay un pufo del PSOE de escándalo, pero ya lo han tapado los torpes de los Cospedales… ¿torpes? Déjalo-. Que se fueron marchando al oler la ESTAFA. Que no era otra que no poder pagar los tipos de interés cuando las cajas y su aseguradora perdían, y cuando ganaban la diferencia del 8 al 14% ahí no se acordaban de los impositores, de los asegurados, de los que habían confiado sus ahorros a las cajas. Especialmente virulento y escandaloso fue el de IBERCAJA, entonces presidida por Manuel Pizarro, el hombre de la máxima integridad del Partido Popular de los Aznares, y estaba asistido en la parte de seguros de la Ibercaja por Amado Franco, que creo hoy es el Presidente de la entidad.

Pues bien. En aquellos momentos estaba de directora general de seguros y fondos de pensiones, la que es hoy presidenta de la patronal UNESPA y número tres en la CEOE, Pilar González de Frutos. Una de las personas con más cintura y conocimientos sobre el difícil mundo del seguro. Cercana, no rehúye el cuerpo a cuerpo y tiene todos los secretos en su marmita. Pilar es uno de los grandes valores del Seguro. Puso su inteligente mano e intentó que la historia no se desbocase, era una ‘estafa’ de las de portada de todos los informativos…

Conocí a Manuel Pardos de Aicar/Adicae, a Luis Pineda Salido de AUSBANC, no estaban los de FACUA, debían ser locales andaluces, antes de Podemos. Todos ellos buscaban en mayor o menor medida arreglar el problema, otros resolver sus problemas de tesorería…

Rafael Galdón Brugarolas era el presidente de INTERCASER, que había sido comprada por una empresa sueca. Tuvo que trasladar la sede a Parasol del Sol, y desde allí reconstruyó, con la ayuda de mi Amado Franco las posiciones para poder uno a uno cerrar todos los problemas de los asegurados. La historia tiene otras migas que quedaron encima de la mesa…

Ya no cuento más que me aburro.

MI FELICITACIÓN DEL DÍA

A una niña de padre francés, madre rumana/canaria/francesa que ya habla y dice: ¡qué lío!

LA HISTORIETA DEL DÍA

He decidido cambiar el nombre de este mini espacio en el que cuento mis cosas de cuando era pequeño, adolescente, grande… Utilizo el hilo conductor de mi portera de entonces que se llamaba La Petra. Una señora como todas las de aquella época. Con un traje de flores desteñido por la lejía, con la zona de las tetas muy marcada porque se secaba las manos en ellas. Productora de nuevos compuestos químicos, que en ocasiones le llevaron al hospital, como cuando mezcló lejía, amoniaco y zotal, armó la de San Quintín Tarantino… Ella tuvo los hijos como la mujer de ‘El Golpes’ no sabía cuántos. Esto es típico en sociedades transhumantes que se van dejando uno en cada recodo del río en el que lavan sus vergüenzas. La Petra es un ser amado, querido, respetado y en el que está lo mejor de nuestra sociedad, y/o lo peor de cada uno de nosotros. Existe una realidad que es la del perro que levanta la pata y mea en la pernera de su señorito, que te nombró desde la máxima ilegalidad e inutilidad… asesor que asesora y boca que se enjuaga, algo traga. He perdido desde que no ceno más de 59 kilos, cerca de 90…

La Petra que padece de nueve almorranas juntas y las llama ‘Monroydes’, en recuerdo a Marilyn. Operada, con flotador en trasero, esperando que caigan los puntos y que salgan las puntas. Seguiré contando su historia y la mía, y la vuestra, es como Cuéntame qué te paso…

ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.