En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Un nuevo escáner dental anticipa en imagen 3D el aspecto del paciente tras la cirugía oral

Ofrecer desde el principio al paciente las máximas garantías de que el resultado de su intervención de cirugía oral o maxilofacial va a ser el perseguido ha sido siempre uno de los máximos anhelos de todos los profesionales que se dedican al ámbito de la salud y el objetivo de los desarrolladores de nuevas tecnologías. Precisamente estas últimas han propiciado que hoy en día se pueda ajustar la intervención al milímetro y planificar el resultado final sin sufrir efectos indeseados.

Tal es el caso de Planmeca Promax 3D, un escáner dental y facial con el que la Clínica La Luz acaba de dotar a su Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial. Este sistema permite obtener, de forma previa a la intervención, una imagen realista en tres dimensiones de los cambios faciales que experimentará el paciente en el caso de actuaciones como implantes guiados por ordenador o cirugías para corregir deformidades dentofaciales o de la mandíbula.

Es el único que combina la tomografía computerizada de haz cónico (CBTC) con un sistema de adquisición de imágenes en 3D que permite visualizar la disposición de los tejidos blandos de la cara a partir del resultado de la estructura dental y ósea conseguido en una determinada operación.

Esta nueva tecnología, dotada de un cabezal que gira 360 grados y puede obtener imágenes al máximo detalle o del conjunto del cráneo, proporciona al especialista más datos sobre el paciente que ninguna otra plataforma disponible en el mercado.

Planmeca Promax 3D es la primera tecnologías de estas características de la sanidad madrileña. El doctor Néstor Montesdeoca especialista en Cirugía Oral y Máxilofacial y responsable de la citada Unidad junto con José Luis Cebrián Carretero comenta que este sistema ‘constituye una revolución para nosotros, no sólo porque nos permite realizar estudios dentales y maxilofaciales a una altísima resolución, sino porque nos proporciona una herramienta sumamente valiosa como es la imagen en 3D de cuál será el resultado de la intervención antes de que esta se produzca’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.