En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ONDA INVERSIÓN La Bolsa Española crece de la mano de Inditex

Tres días quedan para que venza el crédito de 300 millones aportado por el FMI a Grecia y parece que su pago no va a realizarse. Todo a pesar de que desde el gobierno heleno insisten en que el acuerdo es inminente. Esto ha llevado a los mercados a un estado de incertidumbre que se mantendrá hasta la fecha límite: el 5 de junio. Por todo esto, y en aras de encontrar una solución, el mismo FMI, el BCE y la UE han convocado una reunión, que tendrá lugar mañana, y de la que tendremos información tras su finalización de la mano de Mario Draghi.

El valor del Euro se mantiene, dejando a un lado sus continuas caídas

De momento, y ya en el mercado de divisas, confirmar que el euro se afianza en los 1,09 dólares. Y no sólo por el estado griego. También afectan a esta mala cifra los datos de paro en Alemania y el IPC de la Eurozona. Por su parte, y entrando en el mercado de deuda, el bono español a 10 años roza el 2%, mientras que la prima de riesgo repite los datos del cierre de ayer, con 142 puntos básicos.

Inditex, un valor en alza

Por su parte, la bolsa española ha visto allanado su camino, lo que le permite continuar con los tímidos avances con los que cerró la pasada jornada, en la que salvó los 11.200 puntos. La mejora del empleo en España será una gran ayuda. También tiende su mano Inditex, fruto de su presentación de resultados. De hecho, las predicciones han hecho que su precio objetivo se eleve a 33 euros.

Al otro lado se encuentran las constructoras, cuyo valor desciende. Entre otras muchas causas, nos encontramos con el repunte de los intereses de deuda. Ayer, la peor parada fue FCC, situada en medio de la polémica de presuntos pagos a la sociedad de Pujol Ferrusola.

Las Bolsas Europeas continúan subiendo

Fuera de nuestras fronteras, las Bolsas Europeas cotizan al alza. Así, el FTSE Británico, por ejemplo, tiene cerca una vez más los 7.000 puntos. También llama la atención el HSBC. Y lo hace por el drástico recorte de plantilla que va a realizar, el cual incluye entre 10.000 y 20.000 trabajadores.

En el mercado de la commodities, el final de la jornada de ayer permitió que el precio del West Texas recuperase los 60 euros mientras que el Brent se queda cerca de los 65.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.