En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, los más combativos en redes sociales

Según un estudio realizado por el Observatorio Políticos 2.0 de la agencia de Comunicación Ketchum los candidatos que han sabido conectar de manera real con la ciudadanía en redes como Twitter han sido los que mejores resultados electorales han conseguido. Cifuentes y Manuela Carmena han sido las grandes vencedoras en la estrategia social media en las pasadas elecciones municipale sy autonómicas.

Los líderes nacionales de los principales partidos han aprovechado también los comicios para reforzar sus perfiles a nivel de Comunicación y apoyar a los candidatos y sus programas. Con vistas a las elecciones generales de Noviembre, el estudio destaca el aumento significativo de actividad en Twitter de los perfiles personales de Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos como una vía para seguir reclutando simpatizantes y avanzar los principales mensajes. Precisamente son estos partidos de reciente creación los que con su tono y estrategia más han apostado por la Comunicación en las redes sociales.

Según el estudio de Ketchum, así se comportan los líderes de los principales partidos en redes sociales: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

redes sociales politicos elecciones

Respecto al uso de las diferentes redes sociales, el estudio muestra como Twitter se ha posicionado como la herramienta de referencia a nivel de Comunicación de los partidos y candidatos, con una utilización también importante de los perfiles de YouTube. Facebook pierde respecto a 2011 influencia al igual que los blogs personales. Para la presentación del estudio, Ketchum ha organizado una jornada con los responsables de las redes sociales de los principales partidos: Isabel Diaz Ayuso, Diputada regional y responsable de la campaña en Internet de Cristina Cifuentes; Fernando de Páramo, Secretario de Comunicación Nacional de Ciudadanos; Alberto Blázquez, responsable de Redes Sociales del PSM; y Nagua Alba, responsable de la coordinación territorial de equipos de RRSS de Podemos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.