En la 6ª edición de la gala de estos premios nacionales celebrada ayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se entregaron cinco premios profesionales y 14 premios populares. PC Componentes ha sido reconocida como la Mejor Webshop España 2015. Más de 200 invitados, entre finalistas y expertos de reconocido prestigio dentro del sector del comercio electrónico, acudieron a la Gala de Entrega de los Premios.
Ayer se celebró la Gala de Entrega de los E-commerce Awards España 2015, premios nacionales que reconocen a los mejores actores del año en e-commerce organizados por Club E-Commerce, el mayor club de tiendas online en España. La 6ª edición de estos premios tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y contó con la presencia de más de 200 invitados, entre ellos los finalistas de esos galardones y los profesionales más renombrados del sector del comercio electrónico en España. Este año alrededor de 200 tiendas presentaron sus candidaturas, hubo más de 30.000 votos populares y se entregaron 5 premios profesionales y 14 premios populares.
PC Componentes ganó el Premio Especial: Mejor Webshop España 2015 y Pisamonas se llevó el de Mejor Webshop Startup y Mejor e-commerce bebé e infantil, por lo que representará a España en los European ECommerce Awards que se celebrarán los días 9 y 10 de junio en Barcelona, dentro del marco del Global Ecommerce Summit. Otros protagonistas de la noche fueron La Nevera Roja, Miscota e Imaginarium, que consiguieron un premio profesional, además de un premio popular de su categoría.
Entrega de premios E-commerce Awards 2015
Mejor Webshop Mobile: La Nevera Roja
Mejor Webshop Startup: Pisamonas
Mejor Webshop Crossborder: Miscota
Mejor Webshop Multicanal: Imaginarium
Premio Especial: Mejor Webshop España: PC Componentes
Los ganadores de los premios populares, repartidos en 14 categorías, contaron con la participación del público que pudo votar a las mejores tiendas online en cada una de las categorías. Una vez finalizado el período de votaciones, el jurado escogió a los ganadores entre los cinco más votados. Estos fueron los premiados:
Mejor e-commerce de alimentación: Chuches online
Mejor e-commerce bebé e infantil: Pisamonas
Mejor e-commerce belleza y salud: Promofarma
Mejor e-commerce cultura y ocio: Ticketea
Mejor e-commerce Daily deal: Dreivip
Mejor e-commerce deporte: Soloporteros
Mejor e-commerce electrónica de consumo: Andorra Free Market
Mejor e-commerce gran consumo: La Nevera Roja
Mejor ecommerce hogar, decoración y regalos: FloraQueen
Mejor e-commerce juguetes y hobbies: Imaginarium
Mejor e-commerce mascotas: Miscota
Mejor e-commerce moda: Zacaris
Mejor e-commerce viajes y turismo: Byhours
Mejor E-commerce B2B: BigBuy
El jurado profesional que valoró las candidaturas y otorgó los premios estuvo formado por un grupo de expertos independientes procedentes de diferentes áreas específicas y de reconocido prestigio dentro del sector del comercio electrónico. El presidente del jurado de la 6ª edición de los E–Commerce Awards fue Ronan Bardet, director general de EGI Group, y el resto de los miembros del jurado lo formaban Luis Krug, fundador de Incubout; Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News; Eduardo Berrocal, vicepresidente de Adigital; Daniel Canomanuel Monje, e-Business Manager para Mediterráneo y América Latina de Axa y Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, editora de Revista DA Retail.
‘Estamos muy orgullosos de haber podido celebrar la 6ª edición de los E-Commerce Awards con tanto apoyo e interés por parte del sector. Los patrocinadores, las tiendas y otras empresas de la industria han participado y aportado de forma altruista ideas, contenidos, tiempo y regalos que han hecho de ésta edición una velada muy especial para todos, llena de sorpresas. Además, hemos superado el récord de participación con casi 200 tiendas inscritas y 30.000 votos por parte del público’, explica Ronan Bardet, director general de EGI Group. ‘Desde Club E-commerce queremos felicitar a todos los ganadores, ya que los premios han estado muy repartidos entre startups, PYMES y empresas de todo tipo. Se nota que el sector tiene ganas y energía, y que estamos consiguiendo impulsar el e-commerce en España’