Tour de ciudades, coberturas especiales, entrevistas de primer nivel. ‘El Larguero’ de la Cadena SER ha sacado toda su artillería de cara al final de temporada y antes de la llegada del periodo estival. Todos estos esfuerzos llegan también durante unos días clave de cara al Estudio General de Medios (EGM) cuya segunda oleada de 2015 conoceremos a comienzos de julio.
Y es como os contábamos hace unas semanas el 16 de junio es una fecha destacada en el calendario de las emisoras, porque ese día finaliza el trabajo de campo telefónico del EGM. Dejando a un lado los datos, el programa de José Ramón de la Morena ha mantenido durante los últimos días un ritmo frenético en diferentes vertientes.
Por un lado realizando programas especiales desde los puntos de interés informativo. Así el viernes la función de ‘El Larguero’ tuvo lugar en la capital hispalense con motivo del ascenso del Real Betis a la Liga BBVA y tan sólo dos días después de que su rival, el Sevilla, se alzase con la UEFA Europa League.
El sábado el equipo del programa se desplazó a Barcelona con motivo de la final de la Copa del Rey y para este jueves ya se ha anunciado su presencia en la capital asturiana. El espacio de medianoche de la Cadena SER ofrecerá así su particular homenaje al Real Oviedo, tras su ascenso a la Liga Adelante y después de 12 años de lucha por salir del fondo de las categorías inferiores de nuestro fútbol.
Las entrevistas exclusivas han sido otro de los puntos fuertes de ‘El Larguero’ en la última semana. Iker Casillas concedió una esperada charla a José Ramón de la Morena desde el césped del Santiago Bernabéu el pasado martes. En la noche de ayer el protagonista desde los estudios de la Cadena SER en la ciudad condal fue el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.
A lo largo del invierno ‘El Larguero’ y ‘El Partido de las 12’ (Cadena COPE) han rivalizado como nunca por tener entrevistas exclusivas. Por ejemplo, el pasado mes de octubre el éxito fue para el programa de la Cadena COPE que logró reunir ante sus micrófonos a nombres como Carlos Ancelotti, Jaume Roures y Jorge Messi.