En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Hay sitio para un nuevo canal infantil en la TDT?

La TDT cuenta a día de hoy con tres canales dirigidos al público infantil. Boing de Mediaset, Clan de TVE y Disney Channel poseen una gran parte del catálogo de derechos específicos para los más pequeños de la casa. La dificultad de entrar en este nicho de audiencia es notable y por ello algún grupo de comunicación ha renunciado recientemente a sus intenciones lanzar un nuevo canal de televisión infantil.

Aunque las cosas parecen haber cambiado con el nuevo concurso de licencias de TDT que ha lanzado recientemente el Gobierno. Hace justo una semana que finalizaba el plazo para que los interesados enviasen sus propuestas de cara a la concesión de estos seis nuevos canales de televisión. Se desconocen los detalles de todos los proyectos presentados a excepción de dos.

El Grupo Secuoya fue el único en participar en el concurso de licencias de TDT que hacía público en una nota de prensa sus dos propuestas: un canal familiar y uno infantil. Es aquí donde vuelve a entrar la duda acerca de si existe o no un hueco dentro del universo de los 4 a los 12 años. Teniendo en cuenta que el catálogo de productos está muy limitado, la apuesta del Grupo Secuoya por el público infantil parece cuanto menos arriesgada.

El propio Grupo explicaba que aunque se centrarían en la franja de 8 a 12 años, su intención es la de ofrecer contenidos para todos los públicos desde los 4. Entre sus intenciones iniciales se encontraría conformar una parrilla con ‘géneros infantiles novedosos en España y una apuesta por la imagen real y una estrecha relación con la actualidad, reforzada con la interactividad. Ficción propia, juegos de gran plató o un programa contenedor que vertebra toda la parrilla son algunos de sus rasgos diferenciadores’.

Esta sería la teoría a priori, aunque de llevarse a cabo lo difícil será enganchar a los pequeños a una nueva oferta televisivo cuando ya hay tres canales consolidados de este ámbito. En mayo Boing cerró con una media de audiencia del 1,6%, Clan del 2,3% y Disney Channel del 1,3% de cuota de pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.