En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Núñez Feijoó y Núria Vilanova debaten sobre el negocio de las empresas gallegas en Latinoamérica

La presidenta de ATREVIA, Núria Vilanova, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se han reunido durante la reunión que éste mantuvo con los socios del CEAL Ibérico (Consejo Empresarial de América Latina) para hablar sobre las oportunidades de negocio en Latinoamérica. Precisamente, Vilanova también preside este capítulo ibérico del citado consejo.

En este encuentro, Núñez Feijoo ha mostrado su apoyo a la internacionalización de las empresas gallegas frente a los 75 socios de CEAL, entre los que se cuentan nueve gallegos. ‘Trabajamos para apoyar la inversión y el crecimiento de las empresas ibéricas en Latinoamérica, pero también para que España se convierta en la plataforma para la internacionalización de las empresas latinoamericanas’, ha asegurado la presidenta de ATREVIA en esta reunión.

Asimismo, Núria Vilanova ha añadido que ‘estamos en una tercera fase buscando alianzas o creando empresas conjuntas, en las que los empresarios ibéricos aportan tecnología y conocimiento, y los latinoamericanos mercado. Es una forma de internacionalización con más garantías de éxito’.

Núria Vilanova ha puesto la alianza de la maderera Finsa con la mexicana Proteak como ejemplo de estas relaciones empresariales. Además, ha asegurado que todos los socios ibéricos (España y Portugal) de CEAL están analizando algún tipo de relación comercial con Latinoamérica, sin discriminar prácticamente ningún país e incluyendo Miami y Puerto Rico. ‘En países como México, pero en toda Latinoamérica en general, es impresionante ver grandes compañías lideradas por empresarios de origen gallego. Este es un valor que Galicia y España debemos aprovechar. Hay que reconocer el valor y el liderazgo de los gallegos que han sido capaces de crear grandes compañías en Latinoamérica’, ha añadido la presidenta de ATREVIA.

En esta reunión, los nueve miembros gallegos del consejo acordaron con Núñez Feijoo crear una comisión de trabajo con la Consellería de Economía y el presidente de Invertaresa y miembro de CEAL, Roberto Díaz Rincón, para analizar la forma de colaborar para impulsar la inversión de las empresas gallegas en Latinoamérica.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.