Alcon, división de Novartis y líder global en cuidados oculares, presenta las gotas oftálmicas lubricantes SYSTANE® Hidratación, una terapia frente al ojo seco que proporciona un alivio temporal del ardor y la irritación causados por la sequedad ocular. El ojo seco es una enfermedad multifactorial de la película lagrimal y de la superficie ocular que produce molestias oculares, alteraciones visuales e inestabilidad de la película lagrimal y conlleva un daño potencial sobre la superficie ocular. La sequedad ocular se produce cuando las glándulas lagrimales dejan de generar suficientes lágrimas o producen lágrimas de baja calidad, o cuando las lágrimas se evaporan con demasiada rapidez.
Millones de personas sufren ojo seco y, de no tratarse, los síntomas pueden ocasionar trastornos y tener un efecto negativo en la calidad de vida del paciente. El ojo seco puede dificultar la realización de determinadas actividades, como el uso de ordenadores o la lectura durante períodos de tiempo prolongados. Asimismo, puede reducir la tolerancia de una persona a los entornos secos, como al ambiente en oficinas o aviones. SYSTANE® Hidratación ha sido desarrollado para pacientes que necesitan una mayor hidratación y lubricación del ojo que permita la regeneración de las células dañadas en la superficie ocular.
La fórmula de SYSTANE® Hidratación contiene ácido hialurónico (hialuronato sódico) e hidroxipropil guar (HP-guar)/borato). Combinados, estos ingredientes consiguen una mayor retención de la hidratación, así como una protección superior a la de las gotas que contienen solamente hialuronato sódico.1 Como muestran los resultados de un estudio in vitro, esta fórmula con polímero dual tiene los siguientes efectos:
• Retiene el agua para mantener la humectación y proporciona una mayor hidratación y lubricación que los productos que utilizan solamente hialuronato sódico.
Incrementa significativamente la retención de la humectación en la superficie corneal: un 400% en comparación con el hialuronato sódico usado en solitario.
• Aumenta la protección y la hidratación avanzada frente a la desecación extrema, hasta un 260% en comparación con productos que solamente usan hialuronato sódico.
• Mejora la protección de la superficie ocular frente a los daños ocasionados por el ojo seco en comparación con las gotas que solamente usan hialuronato.
• Permite la regeneración de las células dañadas en la superficie ocular.