En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los periodistas riojanos piden respaldo profesional a los políticos

El Colegio de Periodistas de La Rioja ha aprovechado la celebración de las Elecciones Autonómicas y Municipales del 24 de mayo para instar a las diferentes formaciones políticas a atender las reivindicaciones del sector en dicha comunidad autónoma. Con este objetivo hace meses que conversaciones con representantes políticos a los que les han trasladado un documento de mínimos para la práctica del periodismo.

En concreto se han reunido con PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos UPyD y están a la espera de hacerlo con el Partido Riojano que ha preferido esperar a que pasase la cita electoral. Entre las reivindicaciones que hace la organización que representa a los periodistas riojanos se encuentra poner en calor la transparencia en las conversaciones y negociaciones para constituir el Parlamento regional y los ayuntamientos de la Comunidad.

El documento de mínimos, denominado ‘Plan Sagasta’, busca establecer unos mínimos de calidad a la hora de informar para lograr la mayor transparencia posible. Además, reclaman una mejora de las condiciones de los profesionales del periodismo a la hora de desarrollar su labor y que se ponga fin o se denuncien todos aquellos casos en los que se impida o coarte la labor de los periodistas cuyo único fin es ofrecer información certera a los ciudadanos.

El Colegio considera necesario que las Adminsitraciones públicas respalden a los medios como parte de ese ejercicio de transparencia. Este modelo también serviría para apoyar la regeneración y la reactivación política y social que ha impulsado el resultado de las últimas elecciones celebradas en mayo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.