En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Salvador Aumedes: ‘EIC es una escuela de profesionales para profesionales’

Uno de los socios promotores de la nueva Escuela de Comunicación Internacional (ECI), Salvador Aumedes, nos desvela algunos de los detalles de esta iniciativa que pretende ser un referente en la formación y especialización de los profesionales de la Comunicación en España.

Hace unos días prnoticias  informaba sobre la puesta en marcha de un nuevo proyecto de formación dirigida para profesionales de la Comunicación. El nuevo centro, ‘Escuela Internacional de Comunicación’  (EIC) hará su presentación oficial el próximo día 24 en Madrid y para septiembre comenzarían ya los primeros cursos de este centro educativo de alta especialización que nace con la finalidad de ofrecer todo tipo de programas formativos y proyectos de investigación en el área de la Comunicación, la Reputación y los Asuntos Públicos.

La nueva institución académica está impulsada por una serie directivos y consultores de alto nivel que han detectado la necesidad de una formación específica a los profesionales encargados de la Comunicación en las organizaciones. Entre todos estos profesionales prnoticias ha podido hablar con Salvador Aumedes, quien ha adelantado a este medio algunos de los detalles de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC). ‘La Comunicación hoy día es un abanico muy amplio de temas. Con este nuevo centro educativo pretendemos dar una visión lo más holística del conjunto de la Comunicación. Todos los profesionales que participamos en la EIC hemos combinado la docencia con una carrera profesional con éxito y eso creemos que nos puede dar una visión de la docencia de la Comunicación un tanto diferente de la oferta educativa que existe en este momento, sin desmerecerla’, explica Aumedes a prnoticias.

En palabras de Aumedes, la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) viene a cubrir un espacio. ‘Los profesionales directivos se han dado cuenta de la necesidad de la Comunicación’ y además, ‘el proyecto está generando muchas complicidades con asociaciones, profesionales implicados con el proyecto o con otros que se han enterado’, confiesa Salvador Aumedes. prnoticias ha podido conocer cuáles son los miembros del Consejo Asesor de la Escuela, que pasa a estar conformado por: Pedro Aguilar, Vicepresidente de la Asociación de Marketing de España; Eloisa Alonso, CEO de Hill +Knowlton Strategies; Adrian Cordero, Director General de Leaderworld; Javier Fernández del Moral, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y expresidente de Dircom; Gonzalo Garnica, Consultor en Comunicación; Antonio López, Presidente de Honor de Dircom; Agustín Medina, Consultor en Comunicación y Marketing; Borja Puig de la Bellacasa, Consejero Delegado de Ogilvy Public Relations y expresidente de Dircom; Carlos Sánchez, Director adjunto de El Confidencial; y José Manuel Velasco, Consejero de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management y expresidente de Dircom.

El grupo fundacional de la nueva escuela se completa con CEDEU: un nuevo Centro Universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos y que cuenta entre sus entidades promotoras con la Fundación EAE. Respecto a la formación Salvador Aumedes incide en la especialización de alto nivel para profesionales de la Comunicación, ‘aunque habrá algún curso orientado a recién egresados, pero la filosofía de la escuela es que sean para especializar a profesionales en ejercicio, o profesionales de fuera de la Comunicación que quieran sumar habilidades en ese terreno’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.