En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Diez noticias de Comunicación y Relaciones Públicas que no has debido perderte esta semana

Un domingo más, prnoticias realiza un resumen con las diez noticias de Comunicación y Relaciones públicas que más han destacado en los últimos siete días. Crisis de Comunicación, dircoms, política o estrategias son algunos de los temas que se han tratado esta semana en el sector.

Estrategias de Comunicación transmedia a lo ‘Juego de Tronos’ o ‘El Ministerio del Tiempo’

Nota de prensa, post en Facebook, foto en Instagram… La Comunicación ha encontrado en los nuevos canales de Comunicación social y en los ya existentes un universo de posibilidades para trasladar los mensajes de compañías, personas o instituciones, pero ¿sabemos aplicar las estrategias de Comunicación transmedia? ¿Qué podemos aprender de las narrativas transmedia más seguidas y admiradas del momento como la de ‘Juego de Tronos’ o la española ‘El Ministerio del Tiempo’?

Comunicación interna: cinco razones que necesitas para utilizar apps en el trabajo

No cabe duda de que existen apps para cada momento de nuestra vida. Por supuesto, también se han creado para el ámbito laboral, por lo que prnoticias realiza un listado con las cinco razones por las que todo empleado debería utilizarlas en el trabajo para mejorar la Comunicación interna de su empresa. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que, a pesar de ser un elemento lleno de potencialidades, siempre necesita de una estrategia sólida para su correcto funcionamiento.

Nueve cosas que un consultor de Comunicación no soporta

El trabajo de consultor de Comunicación en una agencia o departamento de Comunicación puede ser muy duro. El trabajo diario con clientes, periodistas, influencers, jefes… puede llegar  a ser muy estresante. ¿Cuáles son las cosas más molestas a las que se enfrentan los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas?

Rafa Benítez sigue confiando en su dircom tras su llegada al Real Madrid

Era un secreto a voces. La llegada de Rafa Benítez al Real Madrid es ya una realidad y, aunque todavía quedan flecos que pulir en el contrato del técnico, éste ya ejerce como entrenador de la primera plantilla. Nadie duda de que el madrileño es uno de los mejores entrenadores del mundo, cuya figura se encuentra en la élite del deporte rey. Una posición que ha conseguido gracias a un duro trabajo y a un equipo formado por cuatro hombres de su máxima confianza: Antonio Gómez, el analista de los partidos; Paco de Miguel, el preparador físico; Xavi Valero, el preparador de porteros, y, por supuesto, Juan Francisco Sánchez, su director de Comunicación.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, los más combativos en redes sociales

Según un estudio realizado por el Observatorio Políticos 2.0 de la agencia de Comunicación Ketchum los candidatos que han sabido conectar de manera real con la ciudadanía en redes como Twitter han sido los que mejores resultados electorales han conseguido. Cifuentes y Manuela Carmena han sido las grandes vencedoras en la estrategia social media en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

La Casa Real sube al 5º puesto de valoración gracias a las Relaciones Públicas

Se cumple un año de la abdicación de Don Juan Carlos I. Desde entonces su sucesor, Felipe VI, ha tenido un duro trabajo para conseguir ganarse el favor de la sociedad y, gracias a la labor de las Relaciones Públicas, ha logrado que la Casa Real suba 0,62 puntos en valoración ciudadana, según el CIS. Así, la nota que los españoles otorgan a la institución pasa al 4,34. Un suspenso, sí, pero el monarca va por buen camino porque, de hecho, la Monarquía ha subido un puesto en este ranking, del sexto al quinto, por detrás de Guardia Civil, Policía, Fuerzas Armadas, que sí aprueban, y los medios de comunicación, que obtienen un 4,57.

El Sol RRPP: estos son sus ganadores

Ya se conocen los nombres de las campañas ganadoras en Relaciones Públicas del Festival ‘El Sol 2015’: 22 en total, doce de ellas provenientes de nuestro país. prnoticias realiza un repaso por todas ellas dentro de las diferentes categorías en la citada sección.

Crisis de Comunicación de FCC: así ha sido su respuesta

Desde primera hora de la mañana del lunes el equipo de Comunicación de FCC ha tenido que lidiar con una crisis de Comunicación que surgía a partir de las informaciones del diario ‘El Mundo’ en las que se acusaba al grupo constructor de haber pagado comisiones ilegales al hijo del expresidente de la Generalitat Catalana, Jordi Pujol Ferrusola. El grupo constructor se enfrentaba al escrutinio de la opinión pública con pocas armas y decidió emprender el camino más seguro, el de la verdad.

La Escuela de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos inicia su actividad

Tal como avanzó prnoticias la semana pasada, un grupo multidisciplinar de destacados profesionales ha constituido un nuevo Centro Educativo de Alta Especialización que desarrollará todo tipo de programas formativos y proyectos de investigación en el área de la Comunicación, la Reputación y los Asuntos Públicos. La nueva institución académica está impulsada por una serie directivos y consultores quienes durante años han combinado carreras de éxito con actividades docentes en instituciones educativas, tanto dentro como fuera de España.

Errores (y algún acierto) en la Campaña de las elecciones municipales y autonómicas

Los expertos en Comunicación política y asesores de políticos, sobre todo de las filas socialistas, han analizado en una jornada los errores de Comunicación de la campaña a las elecciones autonómicas y municipales de los grandes partidos. Por eso, prnoticias ha querido elaborar un resumen de la jornada, organizada por la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.