En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dario Regattieri (AEVEA): ‘Nuestros principios básicos son nombrar las reglas del juego’

prnoticias entrevista a Dario Regattieri, presidente de Agencias de Eventos Españolas Asociadas(AEVEA), una nueva organización destinada a reivindicar el sector de las empresas dedicadas a la concepción y organización de eventos en España. En palabras de Dario Regattieri, ‘AEVEA nace por una necesidad clara. Dentro de nuestra industria hay muchas agencias reivindicaban lo mismo pero no en conjunto, sino que cada uno por su cuenta. Se ha visto la necesidad porque el sector ha crecido muchísimo. Los últimos datos demuestran que se han facturado 6.900 millones de euros y eso se merece que haya un grupo que permita juntar la ideología y hacer más fuerte este sector’. Uno de los objetivos de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) es lograr un mayor respeto dentro del conjunto de la economía. Quizá, lamentan desde la asociación, AEVEA se ha equivocado en no haber irrumpido en escena mucho antes: la industria de los eventos en España ‘pedía’ una asociación que representase jurídica e institucionalmente a las agencias de eventos para defendernos de, por ejemplo, hechos y tramas que afectasen negativamente a la reputación del sector.

Desde la asociación han  puesto en marcha código ético y de buenas prácticas, que deberá ser suscrito por todas las agencias que deseen incorporarse a AEVEA, y que plantea un  modelo de conducta para todo el sector de los eventos. ‘Los principios básicos son nombrar la reglas del juego, para que el que este enfrente pueda valorar con unos criterios muy claros el trabajo de las agencias. Otro punto muy importante es que se dé valor a nuestra creatividad es por eso que hemos creado un sello para marcar nuestras creatividades (…) Y queremos darnos a conocer como industria’, aclara el presidente de AEVEA a prnoticias.

La Junta Directiva estará formada por Dario Regattieri  (Eventisimo) como Presidente, Mila Valcárcel (Método Helmer) como Vicepresidenta, Luis Gandiaga (Sauver), Secretario, Ramón Alarcón (Below Group) Tesorero y seis vocales, Miriam Molero (Attentive), Ana Mora (Marbet Eventos), César González (EDT Eventos), Francisco Cantero (Neozink), Santiago Goizueta (Quum) y Jesús Huertas (Uila Eventos). AEVEA, cuyo objetivo es integrar a todas las agencias de eventos de España. La asociación nace del compromiso de las siguientes: 3-events, Abile Corporate Events, Athax Eventos, Attentive, Below Group, Box de Ideas, Deporte & Business, EDT Eventos, Eventisimo, Eventive, Events & Co, Factoría de Ideas, Grass Roots, Grupo Abbsolute, Grupo O, Innevento, Last Lap, Mac Guffin, Madison, Marbet, Método Helmer, Neozink, Planta 18, Popin Group, Quid Quid, Quum, RPA Marketing y Comunicación, Sauver, SCP, SeproEvents, Sörensen, Staff Eventos, Uila Eventos, Unit Elements y Unity Eventos.

Seguiremos informando..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.