En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La VI Carrera Popular HM Hospitales reúne a 800 corredores

Ayer se celebró la VI Carrera Popular HM Hospitales Corre por la Vida, en la que se inscribieron cerca de 800 personas. Estuvo organizada por HM Hospitales y contó con el patrocinio de la Fundación AMA, el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la colaboración de Agfa, Akroban, APR, Caliqua, Carburos Médica, Caser, Educare, Ferrovial, Grupo DMQ, Köttermann, Linet Iberia, Medtronic&Covidien, Merck, Navas 3000, Oms y Viñas, Roche, Siemens, SOM, Steelcase, Toshiba y TRC.

Desde las ocho de la mañana, los participantes pudieron recoger la bolsa del corredor en la zona de meta de la carrera. Esta contenía una camiseta, el dorsal y varios productos promocionales. Asimismo, recibieron diversos regalos tras la llegada a la meta, donde tuvieron servicio gratuito de fisioterapia y avituallamiento.

En esta ocasión, la carrera recaudó fondos a través de la donación de sus beneficios a Cáritas Madrid, que ascendió a la cantidad de 6.000 euros y que fue entregada a D. Javier Hernando, coordinador de Cáritas Madrid.

Este año, además, tuvo la presencia del campeón olímpico de atletismo Martín Fiz, quien también participó en el recorrido y acompañó al resto de corredores hasta la meta.

Los participantes salieron a las 09:00h del Hospital Universitario HM Montepríncipe y recorrieron 10 kilómetros repartidos entre asfalto y tierra, en un trayecto nivelado y compensado en subidas y bajadas, bastante favorable para los corredores y con muy buena aceptación por parte de los mismos, que terminó en el campo de fútbol contiguo al hospital.

El ganador de la prueba en la categoría masculina fue Gizaw Bekele, quien finalizó los 10km de carrera en un tiempo de 00:30:12, seguido por Abdelhadi El Mouaziz, que llegó a la meta con una marca de 00:30:51 y por Youness Ait Hadi, que terminó el recorrido en 00:31:01.

Por su parte, la categoría femenina la encabezó Marta Tigabea, con un tiempo de 00:34:52, seguida de Cristina Giurcanu y sus 00:36:40. El tercer puesto fue para Vicky Pinto, que realizó la prueba en 00:44:59.

En ambas categorías, los ganadores obtuvieron premios superiores a los habituales en este tipo de carreras: 1.000 euros los primeros clasificados, 500 euros los segundos y 250 euros los terceros.

Los trofeos fueron entregados por el director general de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón; el director gerente de la Fundación A.M.A, D. Álvaro Basilio; D. Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte; D. Adolfo Manuel Arias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y D. Javier Hernando, coordinador de Cáritas Madrid.

Tras la entrega de premios se realizó un sorteo entre todos los inscritos en la carrera de una televisión de plasma de 40 pulgadas, un pulsómetro Polar y unas gafas Ironman.

Los niños también pudieron disfrutar de la jornada participando en tres carreras con diferentes recorridos divididas por tramos de edades (hasta los 6 años, entre 6 y 10, y de 10 a 14 años de edad), y por las que todos ellos recibieron camisetas y medallas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.