En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN La Bolsa Española intenta no caer en mínimos ya olvidados

Hoy, la Bolsa Española trabaja para no caer en unos mínimos desaparecidos desde el pasado mes de marzo. De hecho, desde esa fecha, todas las jornadas de han cerrado por encima de la significativa barrera de los 11.000 puntos. Sin embargo, el pasado viernes se situó por debajo de esta cifra aunque fue sólo por unos instantes. Hoy, la amenaza de que esta situación se repita es más que evidente, de hecho, hace pocos minutos llegó a bajar de esta cifra. Actualmente ronda los 11.039 puntos. Por ello, los bancos ya están expectantes, vigilando la evolución de los intereses de deuda que se ha disparado en las últimas semanas. Fruto de las ya nombradas bajadas, BBVA ha perdido 0,79. Le siguen DIA y Amadeus. Al otro lado, es decir suben, OHL, FCC y Banco Sabadell.

Grecia y Bruselas continúan sin entenderse

Por su parte, las principales Bolsa Europeas, siguen sin encontrar un rumbo claro de cara a la apertura de hoy. Así, y a pesar de los mensajes subidos de tono que se lanzan actualmente Grecia y Bruselas, fruto del profundo desacuerdo todavía existente entre ambos, no se prevén cambios bruscos en los mercados. Así, destacar que el DAX Alemán sufre para mantener los 11.200 puntos mientras ve como uno de los pesos pesados, Deutsche Bank cotiza al alza hoy en valor a los cambios en su cúpula directiva. También subirá la empresa suiza Syngenta.

El dólar mantiene su valor frente al euro

La agenda macro tampoco sufrirá variaciones relevantes, ya que no hay grandes datos de referencia. Las cifras de empleo en EEUU reactivaron la cotización del dólar, lo que situó al euro en 1,11, lejos de los 1,14 de la pasada semana. Por su parte, en los mercados de deuda, el bolo español repite en el 2,2% y la prima de riesgo se sitúa en los 130 puntos básicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.